Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La Ritirata lleva ‘Il giardino di rose’ de gira por EspañaLa Ritirata lleva ‘Il giardino di rose’ de gira por España
Nuno-Coelho-c-Andrej-GrilcNuno Coelho regresa al podio de la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 03/04/2024Categorías: Noticias

El tenor Airam Hernández arranca una gira de recitales por Tenerife

El  tenor tinerfeño Airam Hernández regresa a su isla con una gira junto a la pianista Vanessa García Diepa con música de diversos autores españoles y latinoamericanos en su programa

El tenor Airam Hernández arranca una gira de recitales por Tenerife

Airam Hernández

Los días 4, 5 y 6 de abril, Airam Hernández regresa a Tenerife, para compartir tres recitales de canto y piano. La Ópera de Tenerife, dentro de su ciclo Universo Ópera de recitales líricos, llevará al tenor tinerfeño por tres espacios culturales de la isla. El cantante visitará el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife (4 de abril), el Auditorio de Adeje (5 de abril) y el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (6 de abril), junto al piano de la también canaria Vanessa García Diepa.

Airam Hernández desgranará “un programa que incluye 75 canciones de autores españoles, sin olvidar a compositores canarios como Enrique Guimerá, Teobaldo Power, Agustín Ramos, Luis Cobiella y Lothar Siemens, repartidas en los tres recitales”.

El primer recital lleva por título El viaje del trovador y recoge una selección de piezas, que incluye obras de Juan de Anchieta, Manuel García, Enric Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Antón García Abril y Enrique Guimerá, entre otros.

El tenor Airam Hernández arranca una gira de recitales por Tenerife

Vanessa García Diepa

“Los programas de Aires del sur, en Adeje, y de Aires del norte, en La Orotava, nacen de la voluntad de ofrecer obras que conecten con el público local: en el primero nos hemos centrado en compositores del sur de España como son Turina y Falla, y de Latinoamérica, como Guastavino, Ginastera, Piazzolla o Lecuona, mientras que en el segundo hemos propuesto un menú musical dedicado a compositores del norte de España, como Albéniz, Guridi, Toldrà u Obradors”. Así describe el tenor el repertorio seleccionado para sus otros dos recitales.

Tras su paso por Tenerife, a Airam Hernández le esperan diversos compromisos internacionales como Das Lied von der Erde, de Mahler, en su regreso al Théâtre du Capitole de Toulouse; Nabucco, de Verdi, en la Opéra de Lausana (Suiza), además de su Pollione de Norma en su vuelta a Italia el verano próximo, en el Festival della Valle d’Itria.

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023