Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Dame-Felicity-LottDame Felicity Lott ofrece una clase magistral en la Escuela Superior de Canto de Madrid
rueda_de_prensa_orcam_inigo_de_amescuaLa Fundación ORCAM presenta su temporada 22-23
Por Publicado el: 25/06/2022Categorías: Noticias

Aitor Etxebarría conmemora el 85º aniversario del bombardeo de Gernika con el estreno de su composición del mismo nombre

‘Gernika 85’ estará interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el maestro Mikel Fernández, la percusionista Evelyn Glennie, la Coral Gaudeamus y el propio compositor

Etxebarria-y-Glennie

Etxebarría y Glennie

El compositor Aitor Etxebarria ha revelado el que hasta ahora es su proyecto más personal y de mayor envergadura: ‘Gernika 85’. La ambiciosa propuesta se presentará el 30 de junio de 2022 en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao, a modo de homenaje al bombardeo de Gernika, un acontecimiento del que se cumplen 85 años.

La obra estará interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Mikel Fernández en un concierto que contará con la participación de la célebre percusionista escocesa Evelyn Glennie (ganadora de dos premios Grammy), la coral Gaudeamus de Gernika y el propio Etxebarria al piano e instrumentos electrónicos.

Para el músico vasco, Gernika 85. supone su primera composición sinfónica, dividida en cuatro movimientos. La obra combina pasajes donde el silencio toma el protagonismo con otros en los que la dinámica es máxima en un paseo sonoro a través de estéticas excéntricas y paisajes minimalistas. El concierto, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, también se configura como un alegato contra la atrocidad de la guerra, que vuelve a tener unos ecos más cercanos que nunca en nuestros días.

La escritura de la obra Gernika 85. cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Bizkaia así como del Ayuntamiento de Gernika, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos ‘Gogora’ y del Gobierno Vasco. Las entradas para este concierto saldrán a la venta por los canales habituales de Euskalduna el día 20 de abril.

Además Gernika 85. se emitirá en Play de RTVE y en Radio Clásica, medio colaborador del evento.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23