Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Homenaje a la gran Lucrecia Arana en Madrid
La agenda de LQM: Ignasi Cambra
Por Publicado el: 16/05/2017Categorías: Noticias

Alagna inaugura el Formentor Sunset Classics

Alagna inaugura el Formentor Sunset Classics

El escenario, en pleno bosque Mediterráneo y a orillas del mar, de Formentor Sunset Classics volverá a subir el telón el jueves dando la bienvenida a su quinta edición. Para la ocasión, dos de los nombres más relevantes de la escena clásica inaugurarán la temporada: el tenor Roberto Alagna y la ovacionada soprano Aleksandra Kurzak. Ambos se fusionarán con la brisa del mar en arias y dúos de ópera cargados de lirismo y energía en el hotel más icónico de Mallorca, Formentor, a Royal Hideaway Hotel.

El concierto, que contará con Jeff Cohen al piano, empezará con el dúo final de Violetta y Alfredo de La Traviata, y también sonarán los dúos del Elixir de amor «Caro elisir», el de Micaela y Don José de la Carmen, e, interpretando un repertorio más popular, el de «A la luz de la luna» de Gaspar Antonio Olavarría, «Historia de amor» de Carlos Eleta Almarán, «Libertà» de David Alagna y el famosísimo «Granada» de Agustín Lara.

El tenor de lujo Roberto Alagna cantará las arias del Lensky de Onegin, el «Non piangere Liù» de Turandot, y el «Lamento de Federico».

Asimismo, la soprano Aleksandra Kurzak ha sido ovacionada en las principales casas de ópera por sus brillantes actuaciones en óperas como Las bodas de Fígaro, Los cuentos de Hoffman o L’elisir d’amore, y en Formentor interpretará el bolero de Vespri siciliani, el aria de Liù y la de Adriana Lecouvreur para finalizar con el «Meine lippen» de la Giuditta de Lehar.

El Festival, que este año cerrará en el Teatro Real con la visita de Dudamel con la Filarmónica de Viena, ha contado ya con la presencia de figuras de renombre internacional como los Maestros Zubin Mehta, Daniel Barenboim o el gran pianista Lang Lang, en un escenario natural frente al mar, que intensifica las emociones de sus asistentes talleres musicales impartidos por el Director Artístico del Festival, y sumado a una cuidada atención en la organización de evento especiales lo han convertido, desde sus inicios en 2013, en un referente en el calendario musical del máximo nivel en el Mediterráneo.

Los dos protagonistas el evento «Summer Dream» en Montecarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22