Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
cecilia-bartoli-roberto-alagnaEngaños en los teatros de ópera
omer-meir-wellberOmer Meir Wellber debuta en los Proms
Por Publicado el: 21/07/2019Categorías: Noticias

Alexandre Kantorow, gran vencedor del Concurso Chaikovski

alexander-kantorow

Alexander Kantorow

Kantorow se alzó con el Primer Premio de Piano y el Grand Prix gracias a su interpretación de los Conciertos n.2 de Chaikovski y n.2 de Brahms

El joven pianista francés de 22 años, Alexandre Kantorow, fue proclamado vencedor del XVI Concurso Internacional Chaikovski, celebrado en Moscú desde el 17 al 29 de junio, y ha sido elegido también como merecedor del Grand Prix del Concurso.

Su nombre fue anunciado por Valery Gergiev, adjunto en el Comité de Organización del Concurso Internacional Chaikovski,  tras la gala de clausura del Concurso en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Alexandre Kantorow interpretó dos impactantes versiones de los Conciertos n.2 de Chaikovski y el n.2 de Brahms  acompañado por Vassily Petrenko y la Orquesta Evgeny Svetlanov, lo que le valió el Primer Premio frente al japonés Mao Fujita y el ruso Dmitry Shishkin, ambos Segundo Premio ex aequo.

Alexandre, que acaba de presentar su cuarto CD, el tercero para BIS Records, dedicado a los Conciertos para Piano de Saint-Saëns, tras los discos con los Conciertos para piano de Liszt y el disco de repertorio ruso titulado Á la rousse, lleva ya años, a pesar de su juventud, concitando los más encendidos elogios de la crítica especializada por su recitales y conciertos con las más importantes orquestas europeas y asiáticas, y del que han llegado a decir que es la reencarnación del mismísimo Franz Liszt.

Kantorow ya fue objeto de atención en España pues fue invitado a ofrecer recitales en el Ciclo de Jóvenes Pianistas de Scherzo, el Festival Rafael Orozco de Córdoba y la Fundación Juan March de Madrid, y entre las orquestas fue la Real Filharmonía de Galicia la primera orquesta española que supo ver su potencial y la primera que le invitó para tocar el Concierto nº 4 de Saint-Saëns, acompañado por el Principal Director Invitado de la formación, el británico Jonathan Webb. En Francia ha tocado con las orquestas más importantes, aunque también es especialmente apreciado en Escandinavia y Extremo Oriente, sobre todo en Finlandia, Corea del Sur y Japón.

Alexandre Kantorow comienza a estudiar piano a la edad de cinco años. Tras recibir enseñanzas de Pierre-Alain Volondat, prosigue sus estudios en la Schola Cantorum de Paris en la clase de Igor Lazko. Recibe también los consejos de otros maestros tales como Jacques Rouvier, Jean-Philippe Collard, Georges Pludermacher, Théodore Parashivesco y Christian Ivaldi, y finalmente ingresa en el Conservatorio Superior de París con Frank Braley.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa