Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
theatre-du-capitoleEl Théâtre du Capitole desvela los detalles de su temporada 20/21
netrebko-florez-kaufmann-gala-vienaNetrebko, Flórez y Kaufmann en el concierto de la Ópera de Viena
Por Publicado el: 18/04/2020Categorías: Noticias

Alpha Classics publica el primer disco del ensemble español Taracea

Alpha Classics publica el primer disco del ensemble español Taracea

La formación tiende puentes entre las músicas del pasado y del presente a través de arreglos de algunas de las piezas más interpretadas del Renacimiento español y europeo

taracea-ensemble

Taracea Ensemble

En sus más de 20 años, Alpha Classics solo había apostado por un grupo español: Los Músicos de su Alteza hace ya ocho años. Ahora, el sello francés acaba de sacar a la luz el que es el primer disco del ensemble Taracea, liderado por el guitarrista, vihuelista y compositor alemán residente en España Rainer Seiferth.

Taracea nació en 2018 con la vocación de servir de puente entre la música antigua y los lenguajes del jazz, el folk y las músicas del mundo. Además de Rainer Seiferth, conocido por su trabajo con la violonchelista Iris Azquinezer en el dúo Zaruk, son parte de su formación nuclear la flautista Belén Nieto, colaboradora frecuente de la Amsterdam Baroque Orchestra (Ton Koopman) y Hesperion XXI (Jordi Savall), y Miguel Rodrigáñez, contrabajista muy presente en el circuito de jazz y de otras músicas que ha participado en multitud de proyectos junto a cantautores como Jorge Drexler o María del Mar Bonet, e instrumentistas como Ara Malikian o Fernando Egozcue entre otros.

Esta interesante mezcla de personalidades musicales se ve complementada con la colaboración del percusionista David Mayoral (Hesperion XXI, Forma Antiqva, La Galania, L’Arpeggiata…), de la cantante y percusionista Isabel Martín (Milo ke Mandarini), y de uno de los pioneros de la creación de cruces entre el jazz y la música antigua, el tubista y virtuoso del serpentón, el francés Michel Godard.

El resultado de este disco es una selección de canciones, danzas y madrigales de autores renacentistas como Dowland, Caccini, Del Encina o Desprez entre otros, y de la compositora medieval Hildegard von Bingen. El disco también hace un guiño a la música popular a través de la canción tradicional madrileña “Cuchilleros”.

El disco puede adquirirse en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa