Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
yuja-wangLa Fundación Scherzo plantea reprogramar los concierto cancelados en otoño
taracea-ensembleAlpha Classics publica el primer disco del ensemble español Taracea
Por Publicado el: 18/04/2020Categorías: Noticias

El Théâtre du Capitole desvela los detalles de su temporada 20/21

El Théâtre du Capitole desvela los detalles de su temporada 20/21

Jordi Savall, Ricarda Merbeth, Violeta Urmana y Matthias Goerne participarán en la próxima temporada del teatro francés

theatre-du-capitole

Théâtre du Capitole

Christophe Ghristi presenta su tercera temporada como director artístico del Théâtre du Capitole , una oferta que completan 10 títulos líricos.

Inaugura la temporada Los pescadores de perlas de Bizet en una nueva producción de Thomas Lebrun, encargado también de la coreografía, con Anne-Catherine, Mathias Vidal y Alexandre Duhamel.

El segundo título es la versión en concierto del poema lírico entres actos de Fauré, Pénélope, con Anne Le Bozec, alternando la dirección musical con el piano, y las voces de Catherine Hunold, Airam Hernández y Frédéric Morel.

El tercer título será también una nueva producción, firmada en esta ocasión por Anne Delbée, de la ópera La violación de Lucrecia de Britten. Marius Stieghorst será el director musical y Agnieszka Rehlis, Duncan Rock y Dominic Barberi protagonizan el reparto.

Florent Siaud presentará una nueva producción de Eugène Onéguine de Chaikovski dirigida por Gábor Kali. Stéphane Degout, Valentina Fedeneva y Eva Zaïcik interpretarán los papeles principales.

Jordi Savall dirigirá desde el podio la versión en concreto de Teuzzone de Vivaldi junto a su formación Le Concert des Nations. Sus protagonistas serán Andy Liu, Giuseppina Bridelli y Francesca Biliotti. Lingling Yu y Minh Trang Nguyen serán solistas con instrumentos tradicionales chinos en esta ópera ambientada en oriente. Esta ópera será el resultado del primer proyecto de Savall en su residencia en Occitania.

Leo Hussain dirigirá la producción que Eric Ruf ha ideado para la ópera Pelléas et Mélisande de Debussy, con Marc Mauillon y Victoire Bunel como protagonistas.

Michael Nagy, Karine Desahyes, Julien Véronèse y Anaïs Constans se meterán en la piel de los personajes principales de Las bodas de Fígaro de Mozart, ópera que dirigirá Maxim Emelyanychev desde el foso.

La actriz y directora escénica Silvia Costa ha escogido dos títulos poco usuales para su primera producción en Francia: La damoiselle élue, poema lírico de Debussy y Diario de un desaparecido de Janácek.  Alain Franco será el responsable de la dirección musical a la vez que actúa pianista y Chiara Skerath, Marie Kalinine y Kristofer Lundin protagonizan este programa doble.

Paolo Arrivabeni dirigirá La forza del destino en una producción de 1999 de este teatro firmada por Nicolas Joel. Catherine Hunold, Amadi Lagha y Gezim Myshketa interpretan los papeles principales.

Por último, la temporada se cierra con una nueva producción de gran atractivo: Elektra de Strauss. Michel Fau será el responsable de la dirección escénica y Frank Beermann de la musical. Sobre el escenario, las voces de Ricarda Merbeth como Elektra, Violeta Urmana como Clytemnestre y Matthias Goerne como Oreste.

La temporada lírica se completa con un programa de recitales que comprende la participación de Sabine Devieilhe, Alexandre Tharaud y Marina Rebeka.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa