Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Guarneri-Ritirata-OSCYL-Titirimundi.-MUSEG-22Comienza la 47º edición de MUSEG
Festival-Escenario-Patrimonio-CyLLa Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza el II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’
Por Publicado el: 14/07/2022Categorías: Noticias

Andoni Sierra Ron, nuevo director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El músico vasco toma el relevo de Daniel Broncano y estará al frente de la propuesta de la 60º edición del festival

Antonio-Sierra-Son

Andoni Sierra Ron

El músico de origen vasco Andoni Sierra Ron será el nuevo director de la Semana de la Música de Cuenca (SMR) en su 60º edición. El nombramiento ha tenido lugar en el transcurso de la reunión del Patronato de la SMR a la que ha asistido, de forma telemática, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y que ha estado presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del patronato, Darío Dolz.

Durante la celebración del encuentro, Ana Muñoz ha destacado que el nombramiento obedece a “su valía profesional y su amplia formación musical” y se produce con el objetivo último de dar un impulso al festival “en una fecha clave para su historia como es la 60º edición”.

Andoni Sierra Ron

Nacido en San Sebastián en 1971, Andoni Sierra comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de su ciudad natal, donde cursa el grado medio de piano continuando, a partir del año 1988, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Diploma Superior en 1992.

Cuatro años antes, en 1988, ingresa en el Orfeón Donostiarra, agrupación en la que canta como barítono durante 12 años, periodo en el que tiene la oportunidad de cantar con las mejores orquestas del mundo y de ver trabajar a los más grandes directores del panorama internacional. Orquestas de la talla de la Filarmónica de Berlín (Claudio Abbado), Filarmónica de Israel (Lorin Maazel, Zubin Mehta), Filarmónica de Nueva York (Kurt Masur), entre otros.

Con su ingreso en la agrupación donostiarra se despierta en él el interés en la dirección de coros y orquesta asistiendo a cursos de dirección coral impartidos entre otros por Erik Eriksson y Pierre Cao.

En el año 2015 Andoni Sierra Ron es nombrado director titular de la Coral ‘Andra Mari’ de Rentería, habiendo preparado el coro para directores como Philippe Herreweghe, Paul Goodwin o Manfred Honeck, con orquestas como la Mahler Chamber Orchestra’o la Orquesta de la Radio de Frankfurt.

Este año, y como celebración de los 20 años de ‘Conductus Ensemble’, publica una grabación con la obra ‘Membra Jesu nostri’, de Dieterich Buxtehude para el sello IBS Classical. La grabación ha recibido el premio ‘Scherzo Excepcional’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023