Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Andoni Sierra Ron, nuevo director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Orchestre-Philharmonique-de-Monte-Carlo-Charles-Dutoit-c-Fermin-RodriguezConcluye la 71 edición del Festival de Granada con su mirada más jonda puesta en 1922
Por Publicado el: 14/07/2022Categorías: Noticias

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza el II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’

El festival regional se extiende hasta el 4 de septiembre y aúna al sector de las artes escénicas, el patrimonio artístico y los recursos turísticos de las 9 provincias

Festival-Escenario-Patrimonio-CyL

Festival Escenario Patrimonio CyL

La edición 2022 del Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ amplía su programación, creciendo en días, en espacios patrimoniales y en espectáculos, que se amplían de 57 en la pasada edición a 63 en la actual, con 7 espectáculos programados por provincia hasta el 4 de septiembre.

El festival reúne a 63 compañías y 165 artistas de la Comunidad que componen una propuesta variada: 25 espectáculos teatrales, 19 de música, 7 de danza, 6 espectáculos de circo, 3 de títeres y 3 de magia. La entrada para todos los espectáculos es gratuita.

El calendario de actividades se reanuda mañana viernes, 15 de julio, con dos conciertos en Burgos: el Dúo Lugares, guitarra y flauta travesera, ofrecerá el programa ‘Hijas de nuestro tiempo’; y la Compañía de Flamenco Laura Segovia recorrerá la historia de este género en Lerma.

El Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ nació el pasado año, con el objetivo de ofrecer una programación cultural de calidad por toda la región, priorizando el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más conocidos.

El encuentro es el resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.

Consulte la programación detallada aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023