Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

"El dúo de la africana", zarzuela para jóvenes
Concierto de Blechacz, poeta del teclado
Por Publicado el: 01/03/2018Categorías: Noticias

«Andrea Chénier» de MacVicar en el Liceu

Andrea Chénier

Llega al Gran Teatro del Liceu la espectacular producción “Andrea Chénier” de David McVicar. Del 9 al 28 de marzo, el maestro Pinchas Steinberg llevará la batuta de esta ópera de Umberto Giordano, producción de la Royal Opera House Covent Garden, Centre for the Performing Arts (Beijing) y San Francisco Opera.

La imponente producción tiene un reparto de lujo, encabezado por el tenor alemán Jonas Kaufmann, que hará su primera ópera escenificada en el Liceu y se alternará con Jorge de León y Antonello Palombi en el rol del poeta Andrea Chénier. Las sopranos norteamericanas Sondra Radvanovsky y Julianna Di Giacomo debutan en el papel de Maddalena mientras que los barítonos Carlos Álvarez y Michael Chioldi (que debuta en el Liceu y en el rol) encarnarán a Carlo Gérard. Marie Lambert se encarga de la reposición de esta aclamada producción de la Royal Opera House Covent Garden, Centre for the Performing Arts (Beijing) y San Francisco Opera que también contará con la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu.

McVicar ambienta la ópera de Giordano en los tiempos del Terror gracias a una impactante escenografía corpórea que refleja con mucho realismo el contexto de la Revolución Francesa. La obra es un dramma storico en cuatro actos, libreto de Luigi Illica y música de Umberto Giordano. Se estrenó por primera vez en el Teatro alla Scala de Milán el 28 de marzo de 1896. La primera función en el Gran Teatre del Liceu fue el 12 de noviembre de 1898, donde participaron, entre otros, Emilio De Marchi, Emilia Corsi y Eugenio Giraldoni. La última función tuvo lugar el 17 de octubre de 2007 y en total en el Liceu se ha representado 49 veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23