Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Pablo Rus Broseta (c) Nina ReinsdorfPablo Rus Broseta debuta con la Sinfónica de Castilla y León con obras de Bartók, Ligeti y Kodály
Mahan EsfahaniMahan Esfahani interpreta el Concierto para clave n.1 de Bach con la Sinfónica de Navarra
Por Publicado el: 28/11/2023Categorías: Noticias

Andrey Boreyko debuta con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Pacho Flores

El maestro ruso dirigirá La Sirenita de Zemlinsky y conciertos para trompeta de Alexander Arutunian y Arturo Márquez, con el trompetista venezolano como solista

Andrey Boreyko

Andrey Boreyko

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) continúa expandiendo su colaboración con nuevos directores invitados con la visita de Andrey Boreyko, responsable del concierto de abono de este viernes, 1 de diciembre. El director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Varsovia se presentará en el podio con obras de Alexander Arutunian, Arturo Márquez y Alexander von Zemlinsky en los atriles.

ESTIRPE-Pacho-Flores

Pacho Flores

La primera parte estará dedicada a la obra para trompeta de los dos primeros, de quienes se interpretará el Concierto para trompeta y el Concierto de otoño. Interpretará la parte solista Pacho Flores, artista venezolano recientemente galardonado con un premio Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor composición clásica contemporánea’ por el Concierto Venezolano de Paquito D’Rivera. Incluido en su álbum ‘Estirpe’, en el disco figura también la grabación del concierto de Márquez, una obra encargada y estrenada por el propio solista en 2018.

En la segunda parte, Boreyko contrastará la propuesta con el poema sinfónico La sirenita de Zemlinsky, obra que interpretará por primera vez el conjunto canario.

Andrey Boreyko

El director ruso de ascendencia polaca Andrey Boreyko es director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Varsovia, con la que celebró su 120º aniversario durante la temporada 22/23, y director residente de la Orchestra Sinfonica de Milano, con la que inauguró el presente curso sinfónico del Teatro alla Scala de Milán.

Frecuente invitado de la ORF de Viena, Boreyko dirigió un programa Wagner en el Festival de Ravello 2023, y vuelve esta temporada para un concierto de abono con la Octava de Shostakovich. Otros compromisos de la 2023/24 incluyen su participación en las temporadas sinfónicas de orquestas como la Royal Scottish National, Sinfónica de la Radio Nacional Polaca, Sinfónica de Praga, Sinfónica de Aarhus, Filarmónica de Estrasburgo y la Sinfónica de la RTVE.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023