Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Coro-del-Festival-de-Bayreuth-c-Enrico-NawrathEl Festival de Bayreuth plantea la reducción del Coro para ajustar su presupuesto
Andrey BoreykoAndrey Boreyko debuta con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Pacho Flores
Por Publicado el: 29/11/2023Categorías: Noticias

Pablo Rus Broseta debuta con la Sinfónica de Castilla y León con obras de Bartók, Ligeti y Kodály

Vilde Frang será solista en el Concierto para violín n.2 de Bartók en un programa que rinde homenaje a su vez a Ligeti en el primer centenario de su nacimiento

Pablo Rus Broseta (c) Nina Reinsdorf

Pablo Rus Broseta (c) Nina Reinsdorf

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recibe en el podio este fin de semana a Pablo Rus Broseta, que se presenta por primera vez junto a la formación.

El director valenciano ofrecerá un programa que propone un viaje por el folclore y la modernidad húngara a través de sus compositores referentes, articulado a su vez en torno a la conmemoración del primer centenario del nacimiento de György Ligeti, cuyo Concierto rumano toma melodías del folclore transilvano. Esta obra sonará tras la interpretación del Concierto para violín, n.2, Sz 112 de Bartók, que se ofrecerá junto a la violinista noruega Vilde Frang como solista.

Vilde-Frang

Vilde Frang

La velada se iniciará con la primera interpretación para la orquesta de los Bocetos húngaros, Sz 97 de Bartók y concluirá con las Danzas de Galanta de Zoltán Kodály.

Pablo Rus Broseta

Pablo Rus Broseta es uno de los directores españoles más valorados del circuito internacional. Formado en Lyon, Ámsterdam y en la Universidad de las Artes de Berlín, inició su carrera como director asistente de la Filarmónica de Lieja en la temporada 2009-10, de la Academia de la Ópera Nacional de Dinamarca en 2010 y, en 2015, fue nombrado director asistente de la Sinfónica de Seattle, convirtiéndose poco después en director asociado, hasta 2019.

Ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de la BBC, la Orquesta Les Siècles, la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfonietta de Basilea, la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Barcelona o el Ensemble Intercontemporain. Es, además, director artístico de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y tiene una vinculación estrecha con las orquestas sinfónicas de la WDR de Colonia y Stuttgart y la Sinfónica de Oporto “Casa da Música”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023