Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Victor-Garcia-Gomar-y-Jaume-Plensa.-Produccion-MacbethNuevas puertas de Jaume Plensa abrirán la próxima temporada del Liceu, que anuncia dos colaboraciones internacionales
Grace-BumbryGrace Bumbry denuncia el uso desautorizado de su método de canto
Por Publicado el: 31/08/2022Categorías: Noticias

La soprano Ángeles Blancas prepara la gira de ‘El caso Makropulos’

La reconocida soprano Ángeles Blancas prepara una gira por varias ciudades europeas encarnando a la protagonista de una de las obras maestras de Leoš Janáček, la ópera ‘El caso Makropulos’.

La soprano Ángeles Blancas | © Ricardo Rios

La figura del compositor Leoš Janáček (1854-1928), en continua reivindicación, forma parte de la triada privilegiada de compositores checos (junto con Antonín Dvořák y Bedřich Smetana) que incorpora los sonidos y los ritmos populares al discurso musical. La presencia de su obra operística es cada vez mayor en el panorama internacional, siempre con un estilo propio y una estética muy personal que se aleja de la tradición centroeuropea imperante, algo que demostró en óperas como Jenůfa, Osud o, especialmente, Katia Kabanová.

En esta ocasión, será la ópera El caso Makropulos la que pase el último trimestre del año en continua gira por varias ciudades europeas. El proyecto tiene como base a la Ópera Nacional Galesa (WNO), y se representará del 16 de septiembre al 2 de diciembre en distintos escenarios. como Llandudno, Plymouth, Birmingham, Southampton, Oxford y en el Festival de Brno.  Al frente del montaje de la temporada de otoño de la Ópera Nacional Galesa estará la directora de escena Olivia Fuchs, acompañada en la dirección musical por un maestro especialista en Janáček, Tomáš Hanus. .

La protagonista de la ópera será la internacionalmente reconocida soprano Ángeles Blancas, que afronta uno de los papeles más exigentes del repertorio tras haber actuado en los teatros más importantes del mundo y bajo las dirección de las batutas más destacadas. Blancas encarnará a Elina Makropulos, enigmática diva cuyo secreto de juventud es un elixir mágico que le ha permitido, durante más de 300 años, vivir numerosas vidas viajando por Europa, cambiando varias veces de nombre y rompiendo corazones en el camino mientras perseguía el deseo de ser la mejor cantante de todos los tiempos. Durante la obra, el efecto de la pócima comienza a desaparecer dejando en el aire la pregunta de si la inmortalidad realmente puede traer la felicidad. El libreto está basado en la obra de teatro homónima de Karel Čapek.

Ángeles Blancas inicia los ensayos en un momento de magnífica madurez vocal, tras haber trabajado recientemente con la London Symphony Orchestra en el Barbican Centre de Londres bajo la batuta del director británico Antonio Pappano en el papel de la madre en la ópera Il prigioniero del compositor italiano Luigi Dallapiccola (1904-1975).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023