Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Victor-Garcia-Gomar-y-Jaume-Plensa.-Produccion-MacbethNuevas puertas de Jaume Plensa abrirán la próxima temporada del Liceu, que anuncia dos colaboraciones internacionales
Grace-BumbryGrace Bumbry denuncia el uso desautorizado de su método de canto
Por Publicado el: 31/08/2022Categorías: Noticias

Temporada de cámara 22/23 de la Fundación Excelentia

La promotora propone 8 conciertos que recorren diferentes géneros y formatos, del dúo, a la interpretación coral y la gala de ópera y zarzuela

Temporada-de-cámara-22-23-Fundación-Excelentia

Temporada de cámara 22-23 Fundación Excelentia

La Fundación Excelentia dará comienzo el 1 de octubre a su temporada de cámara 22/23, que complementa su programación sinfónica con 8 programas hasta el 20 de mayo. La propuesta para este curso aborda repertorios barrocos, clásicos y populares desplegando un variado abanico de formaciones y géneros.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia inaugura la temporada con un monográfico de Bach compuesto por una selección de los Conciertos de Brandemburgo (1 de octubre). La orquesta regresará en el segundo programa con la compañía de dos solistas, la violinista Yulia Iglinova y la violista Wenting Kang, que acompañarán a la formación en un programa dedicado a Mozart: la Sinfonía Concertante y la Sinfonía n.25.

En diciembre tendrá lugar una gala de ópera sobre la que aún no se han avanzado detalles, que tendrá su réplica al final de la temporada, el 20 de mayo, con una gala de zarzuela.

El año nuevo se abrirá con las Cuatro estaciones de Vivaldi, que interpretarán la Orquesta Clásica Santa Cecilia. La violinista Alessandra Tissu y Daria Bershack, solista de oboe, se sumarán a la formación en la interpretación del Concierto para violín y orquesta en re menor de Bach y en el Concierto en re menor Wp 22 H. 425 de Carl Philip Emmanuel Bach (28 de enero).

El 11 de febrero toma el relevo el Quinteto de cuerdas con piano, oboe y percusión, compuesto por miembros de la orquesta, para interpretar el programa ‘Noche romántica’, que reúne obras de Kreisler, Sarasate, Elgar, Gershwin, Manchini y Lloyd Weber, entre otros.

El 4 de marzo, la Fundación vuelve al Barroco con un programa titulado ‘Lost in Venice. Obras inéditas de Vivaldi’, en el que sonarán la Obertura en Sol menor de Veracini, dos conciertos para violín (RV 182 y RV 320), el Concierto para dos violines en La mayor RV 521 y el Concierto para chelo en Si bemol mayor RV 788 del compositor veneciano.

En abril, la Orquesta Clásica Santa Cecilia se une al coro Excelentia Vocal Ensemble para interpretar el Réquiem y la Sinfonía n.29 de Mozart (1 de abril).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023