Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Temporada-de-cámara-22-23-Fundación-ExcelentiaTemporada de cámara 22/23 de la Fundación Excelentia
Ludovic-TézierLudovic Tézier anuncia su regreso a La Scala en 2023
Por Publicado el: 30/08/2022Categorías: Noticias

Grace Bumbry denuncia el uso desautorizado de su método de canto

La mezzosoprano ha acudido a las redes sociales para alertar a los alumnos sobre posibles fraudes en la difusión de ideas peligrosas para la voz

Grace-Bumbry

Grace Bumbry

El reconocimiento obtenido por una sólida carrera lírica encumbró a Grace Bumbry como referente para cantantes afroamericanas tanto de su propia generación como para las más recientes. Esta posición y su compromiso con los jóvenes encauzaron sus últimos años hacia la docencia, una experiencia que materializó en un método propio: Bumbry Way. A través de clases virtuales y presenciales, charlas y conferencias, Bumbry comparte lo aprendido durante más de 50 años sobre los escenarios.

Sin embargo, sus enseñanzas han sido manipuladas y difundidas por docentes falsos que han usado el nombre de la cantante para autodefinirse como maestros del ‘método Bumbry’. En respuesta, la cantante ha alertado de esta situación en sus redes sociales: “Queridos, escribo este mensaje profundamente preocupada. Ha llegado a mis oídos la existencia de ciertos profesores de canto que están utilizando el denominado ‘método Bumbry’. Según tengo entendido, se trata de ideas erróneas y absurdas, opuestas a lo que yo transmitiría”, denuncia. “Os pido que entendáis lo serio que es para mí la enseñanza y que nunca firmaría una carta de recomendación como profesor a alguien a quien no creo realmente capaz de realizar un buen trabajo. Creo que el futuro de los jóvenes cantantes depende de los buenos maestros y esto es una gran responsabilidad. Por el momento, no he firmado ninguna carta de recomendación a este respecto. Dado el caso, no creáis a quienes os vengan con enseñanzas del ‘método Bumbry’”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023