Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ezio-Frigerio-y-Franca-SquarciapinoFallece a los 91 años el escenógrafo Ezio Frigerio
rueda-prensa-sinfonica-navarraLa Dirección Gerencia de la Fundación Baluarte/Sinfónica de Navarra aclara la polémica en torno a la situación de la orquesta
Por Publicado el: 02/02/2022Categorías: Noticias

Anne Sophie Mutter muestra su apoyo a los jóvenes músicos con un concierto en Madrid

La Fundación de la violinista se une a la temporada de Ibermúsica y a Juventudes Musicales de Madrid en este programa extraordinario a favor de las becas de la Confederación de músicos

anne-sophie-mutter

Anne Sophie Mutter

Comprometida tanto con el repertorio tradicional como con la música contemporánea, Anne-Sophie Mutter ha equilibrado la difusión de la creación actual, con 30 estrenos mundiales – de compositores como Sebastian Currier, Henri Dutilleux, Sofia Gubaidulina, Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Sir André Previn, Jörg Widmann y John Williams – con el apoyo al talento joven a través de múltiples proyectos benéficos.

Con este objetivo regresa de nuevo al Auditorio Nacional, donde ofrecerá el lunes 7 de febrero un concierto benéfico a favor del programa de becas de Juventudes Musicales de Madrid. El concierto se enmarca en la temporada de Ibermúsica como evento extraordinario, y cuenta con la colaboración de la Fundación de la intérprete y Juventudes Musicales de Madrid.

Anne-Sophie Mutter actuará junto al pianista Lambert Orkis, su compañero habitual, y ofrecerá su lectura de la Sonata para violín en Sol Mayor, K379 de Mozart, la Sonata para violín núm. 5 en Fa Mayor, op.24 «Primavera» de Beethoven y la Sonata para violín en La Mayor de César Franck, la única sonata que el compositor belga escribió para este instrumento.

Más detalles y adquisición de localidades aquí.

banner-ibermusica-yo-yo-ma-22

Festival Internacional de Canarias

Tras su paso por Madrid, Mutter volará a Gran Canaria para participar en la 38º edición del Festival Internacional de Música de Canarias. El viernes, 11 de febrero, se presentará a trío, junto a Orkis y el violonchelista Lionel Martin, y ofrecerán un monográfico de Mozart que incluye el Divertimento en si bemol mayor KV 254, el Trío Mi bemol KV 542, el Trío Si bemol KV 502 y el Trío Do bemol KV 548. Más información aquí y acceso a la venta de entradas.

Vea a continuación a Anne-Sophie Mutter interpretando la Sonata para violín núm. 5 en Fa Mayor, op.24 «Primavera» de Beethoven junto a Lambert Orkis:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast