Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Ezio-Frigerio-y-Franca-SquarciapinoFallece a los 91 años el escenógrafo Ezio Frigerio
rueda-prensa-sinfonica-navarraLa Dirección Gerencia de la Fundación Baluarte/Sinfónica de Navarra aclara la polémica en torno a la situación de la orquesta
Por Publicado el: 02/02/2022Categorías: Noticias

Anne Sophie Mutter muestra su apoyo a los jóvenes músicos con un concierto en Madrid

La Fundación de la violinista se une a la temporada de Ibermúsica y a Juventudes Musicales de Madrid en este programa extraordinario a favor de las becas de la Confederación de músicos

anne-sophie-mutter

Anne Sophie Mutter

Comprometida tanto con el repertorio tradicional como con la música contemporánea, Anne-Sophie Mutter ha equilibrado la difusión de la creación actual, con 30 estrenos mundiales – de compositores como Sebastian Currier, Henri Dutilleux, Sofia Gubaidulina, Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Sir André Previn, Jörg Widmann y John Williams – con el apoyo al talento joven a través de múltiples proyectos benéficos.

Con este objetivo regresa de nuevo al Auditorio Nacional, donde ofrecerá el lunes 7 de febrero un concierto benéfico a favor del programa de becas de Juventudes Musicales de Madrid. El concierto se enmarca en la temporada de Ibermúsica como evento extraordinario, y cuenta con la colaboración de la Fundación de la intérprete y Juventudes Musicales de Madrid.

Anne-Sophie Mutter actuará junto al pianista Lambert Orkis, su compañero habitual, y ofrecerá su lectura de la Sonata para violín en Sol Mayor, K379 de Mozart, la Sonata para violín núm. 5 en Fa Mayor, op.24 «Primavera» de Beethoven y la Sonata para violín en La Mayor de César Franck, la única sonata que el compositor belga escribió para este instrumento.

Más detalles y adquisición de localidades aquí.

banner-ibermusica-yo-yo-ma-22

Festival Internacional de Canarias

Tras su paso por Madrid, Mutter volará a Gran Canaria para participar en la 38º edición del Festival Internacional de Música de Canarias. El viernes, 11 de febrero, se presentará a trío, junto a Orkis y el violonchelista Lionel Martin, y ofrecerán un monográfico de Mozart que incluye el Divertimento en si bemol mayor KV 254, el Trío Mi bemol KV 542, el Trío Si bemol KV 502 y el Trío Do bemol KV 548. Más información aquí y acceso a la venta de entradas.

Vea a continuación a Anne-Sophie Mutter interpretando la Sonata para violín núm. 5 en Fa Mayor, op.24 «Primavera» de Beethoven junto a Lambert Orkis:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa