Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ignacio-Truijillo-RosiqueEl Círculo de Labradores amplía su temporada de conciertos
zubin-mehtaIván Fisher sustituye a Zubin Mehta en su gira por España
Por Publicado el: 03/11/2022Categorías: Noticias

Anne-Sophie Mutter y Pablo Ferrández presentan su primer álbum conjunto

Sony Classical lanza mañana al mercado ‘Doble concierto de Brahms/ Trío de piano de Schumann’ en colaboración con la Filarmónica Checa y el maestro Manfred Honeck

FerrandezMutter_Cover

Anne Sophie Mutter y Pablo Ferrández – Brahms, Schumann. Sony Classical

Tras una fructífera colaboración como mentora y protegido y compañeros en el escenario, Anne-Sophie Mutter y Pablo Ferrández dan el salto a la grabación discográfica y presentan mañana su primer trabajo conjunto, amparados por el sello Sony Classical.

El disco está disponible dos semanas después de su último concierto juntos, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el Palau de la Música de Barcelona, en el que estrenaron el Cuarteto de cuerda n.6 ‘Study on Beethoven’ de Jörg Widmann junto a la violinista Ye-Eun Choi, el viola Vladimir Babeshko.

En la elaboración de este trabajo, la violinista alemana y el violonchelista español han contado con la participación Filarmónica Checa y el maestro Manfred Honeck, que han apoyado su lectura del Doble Concierto de Brahms, y con el pianista Lambert Orkis en la grabación del Trío de Piano de Clara Schumann.

La razón de la selección de estas piezas  se remonta a la amistad que unía a sus compositores: “Ambos se adoraban artísticamente y Johannes Brahms le pedía a menudo consejo”, precisa Mutter, “Su relación humana y artística les unía e inspiraba”. La violinista destaca también la selección del Trío para piano como reivindicación de un repertorio relegado al olvido por haber sido escrito por mujeres.

De la colaboración con Pablo Ferrández, Anne-Sophie Mutter destaca una asociación artística “fresca, abierta y nueva”, propia de un músico que, en su opinión, está “a la vanguardia” de la nueva generación de violonchelistas. Por su parte, Ferrández subraya que “Mutter es la artista ideal. Siempre hay una idea detrás de su forma de tocar, todo sucede por una razón. Es un honor no sólo tocar y grabar con ella, sino simplemente conocerla y tenerla como mentora”.

Ferrández, que publicó su álbum de debut en Sony Classical en 2021 con gran éxito de crítica, fue también miembro del conjunto elegido por Anne-Sophie Mutter, Mutter’s Virtuosi. Desde entonces, ha ganado un premio Opus Klassik y se ha embarcado en una importante carrera en solitario.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023