Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jakub-Hrusa-c-Marian-LenhardJakub Hrůša sucede a Antonio Pappano como director musical de la Royal Opera House
Yeol-Eum-Son-c-Marco-BorggreveYeol Eum Son regresa con Ravel a la temporada de la Orquesta de RTVE
Por Publicado el: 18/10/2022Categorías: Noticias

El Palau de la Música Catalana acoge el estreno en España del sexto Cuarteto de cuerda de Widmann con Anne-Sophie Mutter

La violinista alemana concluye en Barcelona su gira dedicada a los Cuartetos de Beethoven, Haydn y Mozart junto a Ye-Eun Choi, Vladimir Babeshko y Pablo Ferrández

Mutter-Choi-Babeshko-y-Ferrandez

Mutter, Choi, Babeshko y Ferrández

El jueves 20 de octubre, desembarca en el Palau de la Música Catalana la violinista Anne-Sophie Mutter, que cierra en Barcelona una gira de conciertos dedicados a los cuartetos de cuerda de Beethoven, Haydn, Mozart y Widmann que incluye la presentación del Sexto Cuarteto de este último.

Dedicado a Mutter, que ha colaborado con Jörg Widmann en la escritura de la obra, el compositor precisa que con su Sexto Cuarteto inicia un nuevo ciclo en este género, que aún sin definir, seguirá la estela de los cuartetos de Beethoven tras un minucioso estudio de los mismos: “Los cuartetos que compuse entre 1997 y 2005 estaban ya interconectados desde el momento mismo de su concepción, un ciclo de obras que abarca desde el, según mi opinión, casi revolucionario Cuarteto n.1 aln.5. El Sexto, ‘Study on Beethoven’, ha sido escrito 14 años después del N.5 y debe ser visto como un nuevo proyecto y el comienzo de una nueva serie de cuartetos con un final aún desconocido. Todo lo que puede decirse es que será la consecuencia de un devoto estudio de la genuina y consumada maestría de Beethoven a la hora de componer para cuarteto”.

Esta será la primera interpretación del Sexto Cuarteto de Widmann en España y estará precedida por el Cuarteto de cuerda en Mi bemol Mayor, op.20, N.1 de Haydn y el Cuarteto de cuerda en Sol mayor, op.18/2 de Beethoven. En diálogo con Mutter se encontrarán Ye-Eun Choi, Vladimir Babeshko y el violonchelista Pablo Ferrández, con quien ha grabado un álbum de obras de Brahms y Clara Schumann que saldrá a la venta el 4 de noviembre.

Carlos Calderón, Doctor en humanidades y divulgador musical, contextualizará este programa en una charla previa al concierto.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023