Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Josep-Vila-c-Lluis-BrunetJosep Vila dirige al Coro de la Comunidad de Madrid en el VI concierto de Polifonía
Karel-Mark-Chichon-y-Antonio-Morales-OFGC-22-23La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria consolida la conexión internacional de los artistas de su temporada 2022-2023
Por Publicado el: 16/06/2022Categorías: Noticias

La Fundación Arena de Verona adelanta detalles sobre el centenario del Festival

El debut de Juan Diego Flórez y la Orquesta del Teatro alla Scala, el regreso de Jonas Kaufmann y la gala de Plácido Domingo más 8 títulos icónicos son algunas de las novedades presentadas en el inicio de su 99º edición

100-Arena-de-Verona.-Florez-Domingo-Kaufmann

100 Arena de Verona. Flórez, Domingo, Kaufmann

Mañana comienza la 99º edición del Festival Arena de Verona. El anfiteatro romano, con un aforo de 30.000 personas, levantará la producción que Franco Zeffirelli ideó para Aida de Verdi, un gesto en homenaje al regista italiano que se prolonga todo el verano.

El martes, 14 de junio, la dirección, encabezada por la directora y responsable artística del coliseo, Cecilia Gasdia, reunió a los medios italianos para celebrar la inauguración de la programación así como para adelantar algunas de las propuestas de la Fundación para festejar el próximo año el primer centenario del festival. “Queremos que sea una fiesta para todos”, declara Gasdia, “Repasaremos nuestra identidad a través de la historia y el presente de la institución, pero sobre todo, anticiparemos nuestro futuro a partir de dos elementos imprescindibles: los mejores intérpretes del mundo, prioridad absoluta de este teatro; y excepcionales y deslumbrantes puestas en escena. Ambos constituyen la esencia del festival y hacen llegar a nuestro público, auténtico protagonista de cada proyecto, la mágica experiencia que resulta del trabajo en la Arena”.

Ópera

Bajo el lema ‘100 volte la prima volta’ – ‘100 veces la primera vez’ -, el festival reivindica los orígenes del anfiteatro veronés como espacio de entretenimiento y punto de encuentro de la máxima calidad artística, en la que han confluido, a lo largo de su historia, los cantantes, directores, intérpretes y bailarines más destacados del último siglo. Por ello, la 100º edición dará comienzo el 16 de junio con un título emblemático: Aida, en una nueva producción. Le seguirán:

  • Carmen, Bizet, con producción de Franco Zeffirelli (estreno el 23 de junio)
  • Il barbiere di Siviglia, Rossini, con producción de Hugo de Ana (estreno el 24 de junio)
  • Rigoletto, Verdi (estreno el 1 de julio)
  • La Traviata, Verdi, con producción de Franco Zeffirelli (estreno el 8 de julio)
  • Nabucco, Verdi, con prudcción de Gianfranco de Bosio (estreno el 15 de julio)
  • Tosca, Puccini, con producción de Hugo de Ana (estreno el 29 de julio)
  • Madama Butterfly, Puccini, producción de Franco Zeffirelli (estreno el 12 de agosto)

Galas líricas

Cecilia Gasdia ha confirmado el debut de Juan Diego Flórez el próximo verano, la primera de las 3 galas anunciadas. Al concierto de Flórez le seguirán el tradicional recital de Plácido Domingo y la vuelta de Jonas Kaufmann, que se presentó por primera vez en el festival en 2020.

La danza estará también presente en este ciclo solista con la participación de Roberto Bolle, y como novedad, la directora ha anunciado concierto de la Orquesta y Coro del Teatro alla Scala, que une por primera vez al teatro milanés y la Fundación de Verona de la cultura italiana: “Este evento representa la riqueza y excelencia de nuestro patrimonio artístico colectivo”, precisa Gasdia.

Una fiesta internacional

Con vocación de internacionalizar la celebración del centenario se han previsto un ‘happening non-stop’, dos noches blancas con música sin descanso hasta el amanecer, durante el fin de semana de inauguración del festival; y una ‘cuenta atrás internacional’, llevando una muestra del festival a diferentes capitales europeas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023