Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

100-Arena-de-Verona.-Florez-Domingo-KaufmannLa Fundación Arena de Verona adelanta detalles sobre el centenario del Festival
Bogdan-RoscicLa Ópera de Viena anuncia la renovación de su director y la presencia de Anna Netrebko en su próxima temporada
Por Publicado el: 16/06/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria consolida la conexión internacional de los artistas de su temporada 2022-2023

La Fundación OFGC ha decidido prorrogar la titularidad del Maestro Karel Mark Chichon durante dos temporadas más. Leonard Slatkin será el nuevo principal director invitado de la OFGC, tras su exitoso debut de la temporada pasada

Karel-Mark-Chichon-y-Antonio-Morales-OFGC-22-23

Karel Mark Chichon y Antonio Morales OFGC 22-23

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, han presentado la temporada de abono 2022-2023 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En su intervención, el presidente destacó la buena forma de la Filarmónica, “que ha aumentado considerablemente su presencia en la isla con nuevos proyecto; ha reforzado su prestigio y reconocimiento internacional gracias a los grandes nombres que han colaborado con ella, que repiten y continúan estrechando sus lazos con la orquesta; y la grabación de un CD para Deutsche Grammophon con el tenor Jonathan Tetelman y dirección de su titular, Karel Mark Chichon”. “Ante el evidente buen estado artístico de la Orquesta y para dar continuidad al proyecto, truncado durante dos años por la Covid y agentes extramusicales, la Fundación ha decidido prorrogar la titularidad del Maestro Chichon durante dos temporadas, la 2023/2024 y la 2024/2025”, concluyó el Morales.

Chichon puso el acento al afirmar que la nueva temporada “se corona con el nombramiento de Leonard Slatkin como nuevo principal director invitado durante tres años” y declaró que para él constituye un gran orgullo.Para su presentación en este nuevo cargo Slatkin ha escogido una pieza capital del repertorio orquestal como es la Sinfonía Fantástica de Berlioz, en un programa que se completa con el Concierto para piano de Grieg con Olga Kern como solista, y Circuits (1990) de la norteamericana Cindy McTee.

La Filarmónica refuerza su actividad sinfónica

El Maestro Karel Mark Chichon ha diseñado un programa que da un paso adelante en la normalización de la actividad del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria, dando la debida presencia a las grandes obras del repertorio sinfónico por escala y ambición expresiva, y que se erigen en hitos de una propuesta marcada por la diversidad de estilos y formatos. La temporada de abono, que se presenta dividida en dos tramos de otoño e invierno, consta de 18 conciertos, con más de 17 nuevas obras en el repertorio de la OFGC y con un activo soporte a la creación contemporánea.

Chichon inaugurará la temporada el viernes 23 de septiembre con una selección de Aida de Verdi en concierto con un reparto que incluye a la mezzosoprano letona Elina Garanca, en el que constituye su debut mundial en el papel de Amneris. Junto a ella, la soprano norteamericana Latonia Moore como Aida y SeokJong Baek como Radamés. Una Aida de referencia, como la ha calificado el Maestro Chichon, que ha querido agradecer “la cooperación de ACO al proporcionarnos su Coro del Festival de Ópera de Las Palmas, junto al Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria”.

El director titular de la OFGC ofrecerá un total de 7 programas, en los que se cuentan obras de gran formato sinfónico como Los Planetas de Holst, Cuadros de una exposición de Mussorgski en la orquestación de Ravel o la monumental Sinfonía nº 3 de Mahler, que sumará las fuerzas de la Joven Orquesta de Gran Canaria y los Coros de la OFGC más la mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera. Chichon prosigue su integral Beethoven con la Sinfonía nº 8 y dirigirá nuevamente a Rudolf Buchbinder en el Concierto para piano nº 2 de Brahms, en lo que constituye la culminación de su Proyecto Brahms junto al mítico pianista, que mostró expresamente su satisfacción y su deseo de volver a actuar con la OFGC tras la reciente interpretación del Primer Concierto del compositor hamburgués.

Chichon ofrecerá una atractiva muestra de obras concertantes con destacados artistas como Sergej Krylov, solista del Concierto para violín de Shostakovich en un programa ruso con la Suite de Cascanueces de Chaikovski, el Concierto para violonchelo de Elgar con el británico Steven Isserlis, el Concierto para órgano op. 7 / 4 de Händel con Auxiliadora Caballero y el Poema de Chausson con la violinista grancanaria Katia Nuez, cuyo talento se ha desarrollado dentro de la Joven Orquesta de Gran Canaria.

No faltará a la cita el director honorario de la OFGC, Günther Herbig, que retorna a uno de su autores más amados, Anton Bruckner, para ofrecer su lectura de la Sexta Sinfonía, composición que dirige por vez primera en temporada.

Directores y solistas invitados

La OFGC redobla su apuesta fuerte con un plantel de directores y solistas invitados, muchos de los cuales retornan expresamente a la temporada. El próximo curso colaborarán con la Orquesta: Trevor Pinncok con Kristian Bezuidenhout como solista; el maestro ruso Vassily Sinaiski, que debuta con la orquesta; Krzysztof Urbański, que se presenta en la temporada; el joven maestro estadounidense Joshua Weilerstein, que contará con la participación del clarinetista Martin Fröst en la primera visita de este último a la temporada de la OFGC; Ben Glassberg; Josep Gil, que ya dirigió OFGC en el concierto de Reyes, y Beatriz Fernández Aucejo, ganadora del tercer premio del Concurso de Dirección La Maestra 2022, se hará cargo de un programa con dos solistas que debutan en temporada: Amihai Grosz y Tania Lorenzo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023