Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Saioa-HernándezMaría José Siri y Saioa Hernández sustituyen a Netrebko en Viena
René Jacobs comienza su colaboración con el Liceu en la primera representación del Orfeo de Telemann
Por Publicado el: 30/10/2021Categorías: Noticias

Jonathan Tetelman, artista exclusivo de Deutsche Grammophon

Jonathan Tetelman, artista exclusivo de Deutsche Grammophon

El cantante ha firmado la exclusividad con el sello amarillo, con quien ofrecerá un primer álbum dedicado al verismo junto a la Filarmónica canaria y su titular, Karel Mark Chichon

jonathan-tetelman

Jonathan Tetelman

Jonathan Tetelman ha detenido su agenda de conciertos y actuaciones para acudir al Auditorio Alfredo Kraus y embarcarse en la grabación de su álbum de presentación con Deutsche Grammophon, nuevo artista exclusivo del sello amarillo.

Karel Mark Chichon y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), de la que es titular, acompañan al tenor en la interpretación de arias de Verdi y otros compositores veristas que compondrán este disco, un trabajo que verá la luz en verano de 2022. “Este álbum crea un retrato de lo que pienso que representa mi camino como artista, combinando algunas obras menos conocidas con arias y dúos para la voz de tenor romántico”, explica Tetelman.Estamos concentrándonos en el repertorio italiano y en el lírico francés más pleno, lo cual constituye un excelente punto de partida. Desde que hice el cambio de barítono a tenor he puesto a punto mi arte y perfilado aquello que mejor puedo hacer. Para mí resulta asombroso grabar ahora los resultados de todo ese trabajo”, concluye.

El pasado julio, Tetelman unió su voz a la de Elīna Garanča como parte de la versión en concierto de Carmen que el Festival de Belgrado puso en escena con dirección de Karel Mark Chichon, una colaboración que Andreas Kuge y Clemens Trautmann, Manager de promoción de artistas y presidente del sello respectivamente, han querido recuperar para su debut con la compañía: “Los críticos ya lo han comparado con los mejores tenores de ayer y hoy, comparaciones justificadas por su arte excepcional, sus cualidades vocales y su don natural para la comunicación expresiva. Es verdaderamente un gran talento con una brillante carrera por delante”, subraya el Dr. Trautmann.

Formado en la Manhattan School of Music y la Mannes School of Music bajo la tutela de Mark Schnaible, Jonathan Tetelman apostó por la carrera lírica hace 5 años en los que ha obtenido el aplauso unánime de público y crítica. Ha interpretado los papeles de Rodolfo (La Bohème) en la Komische Oper de Berlín y la English National Opera; Cavaradossi (Tosca) para el Teatro Regio de Turín, la Opèra de Lille y el Liceu de Barcelona; y los roles de Alfredo y Rodolfo Germont (La traviata) en la Royal Opera House de Londres. Esta temporada estará presente en las producciones de Stiffelio de Verdi en La Filature (7 y 9 de noviembre); la de Tosca del Theater an der Wien (16 al 30 de enero); Fedora en la Ópera de Frankfurt, con dirección escénica de Christof Loy (3 de abril al 14 de mayo); e I due foscari del Festival del Maggio Musicale Fiorentino en mayo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa