Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
chen-reiss-calisto-scala-mcvicarLa Calisto de Cavalli, por primera vez en La Scala
jonathan-tetelmanJonathan Tetelman, artista exclusivo de Deutsche Grammophon
Por Publicado el: 30/10/2021Categorías: Noticias

María José Siri y Saioa Hernández sustituyen a Netrebko en Viena

María José Siri y Saioa Hernández sustituyen a Netrebko en Viena

La soprano rusa se vio obligada a cancelar su debut como Abigaille en  Viena a causa de una dolencia en el hombre de la que tuvo que ser operada de urgencia

Saioa-Hernández

Saioa Hernández

“Queridos amigos, muchas gracias por vuestro apoyo. Mi salud y mi voz están bien y mi hombro lo estará también muy pronto”, publicó Anna Netrebko en sus redes sociales una vez superada la operación de hombro a la que tuvo que someterse con urgencia. Esta dolencia, que arrastró durante meses, impidió a la soprano actuar en la Ópera de Viena, donde habría debutado el papel de Abigaille en la producción de Nabucco que el teatro acogerá entre el 1 y el 12 de noviembre.

En su lugar, se ha anunciado a María José Siri y Saioa Hernández como sustitutas. La soprano uruguaya cantará este papel los días 1 y 6 y  la madrileña tomará el testigo los días 9 y 12. La primera es una reconocida Abigaille, como demostraron sus actuaciones en el Maggio Musicale Fiorentino y el Teato Pretruzzelli, mientras que Hernández se ha metido en la piel del personaje verdiano con gran éxito en el Festival Verdi de Parma y Dresde, donde debutó el rol junto a Plácido Domingo y con quien volverá a coincidir en esta producción en la última representación del título, el 12 de noviembre.

Completan el reparto Amartuvshin Enkhbat como Nabucco (1, 6 y 9 de noviembre), Massimo Giordano como Ismaele, Roberto Tagliavini como Zaccaria y Szilvia Vörös como Fenena. El maestro Paolo Carignani dirigirá desde el foso y Günter Krämer es responsable de la dirección escénica.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa