Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La Orquesta de Granada continúa su gira por la provincia junto a Lucas Macías
Saioa-HernándezMaría José Siri y Saioa Hernández sustituyen a Netrebko en Viena
Por Publicado el: 30/10/2021Categorías: Noticias

La Calisto de Cavalli, por primera vez en La Scala

La Calisto de Cavalli, por primera vez en La Scala

El teatro acoge este título con una nueva producción de David McVicar en consonancia con la ampliación de repertorio barroco promovida por su director, Dominique Meyer

chen-reiss-calisto-scala-mcvicar

Chen Reiss como La Calisto en La Scala (c) Marco Brescia

El Teatro alla Scala presenta hoy la tercera nueva producción de otoño, un título con el que el coliseo se encamina hacia la recuperación de un repertorio marginado y que  se presentará por primera vez en su escenario: La Calisto de Francesco Cavalli. David McVicar firma el montaje, una suntuosa producción en la que participan Chen Reiss, Véronique Gens, Olga Nezsmertna, Christophe Dumaux, Luca Tittoto, Markus Werba, Federica Guida y Svetlina Stoyanova.

La producción barroca mantiene una larga pero discontinua relación con La Scala, que apenas ha consolidado este repertorio en los últimos años gracias a la positiva acogida de obras de Händel, como Il trionfo del Tempo e del Disinganno, Tamerlano y Guilio Cesare. Sin embargo, la tradición preclásica italiana apenas ha sido representada, y cuando ha estado presente, ha sido únicamente con los trabajos de Monteverdi. Dominique Meyer, director general de La Scala, busca devolver las grandes obras líricas italianas del primer siglo de su historia a los escenarios nacionales, expandiendo así el repertorio de los propios teatros con obras de compositores contemporáneos o inmediatamente posteriores a Monteverdi.

Este es el caso de Cavalli, alumno de Monteverdi, y de quien La Scala solo ha representado La Didone en 2008. La Calisto, compuesta en 1651, es tanto uno de sus mayores logros artísticos como un ejemplo paradigmático de la ‘opera eroicomica’, una estilo que entrelazaba temas mitológicos con personalidades populares en argumentos de una audacia censurada en los años posteriores.

Christophe Rousset asumirá la dirección de las 5 funciones programadas hasta el 13 de noviembre frente a la Orquesta del Teatro en su versión historicista, con instrumentos originales, y el conjunto vocal Les Talents Lyriques. Habrá una ponencia previa al estreno impartida por el profesor Franco Pulcini y Dominique Meyer, que será retransmitida por streaming en la página web del teatro, su perfil de Facebook y el canal de YouTube de La Scala.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa