Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

mitsuko-uchidaUchida: ahora, Schubert
Daniel Barenboim: Instinto totalizador
Por Publicado el: 12/01/2018Categorías: Recomendación

Recomendación semanal: Argerich y Cia.

Argerich y Cia.

Un concierto (y más un recital) con la Argerich siempre es una fiesta. Porque a su indiscutible y muy testeado talento, la pianista argentina siempre añade enmsus apariciones un factor sorpresa: su maravillosa fantasía cada vez elige caminos muy distintos para enfrentarse al hecho interpretativo. Dicho en cristiano: nunca sabemos qué hará hoy; si aparecerá esa Argerich sobria y fundamental que suele presidir sus actuaciones bachianas, o la más ligera y fantasiosa que emerge tras los pentagramas de, pongo por caso, unas Escenas infantiles schumanianas. Últimamente (bueno, algo más que últimamente; esta señora ya pinta honorables canas) le gusta tocar en dúo. Memorables han sido sus últimos conciertos con su no menos insigne paisano porteño Barenboim, pero esta semana la tendremos con el interesante Gabriele Baldocci, asiduo acompañante de su mentora. Para hacer un precioso programa; precioso y bastante más comprometido de lo que pueda parecer.

Comenzará con el arreglo para dos pianos sobre fragmentos de Don Giovanni, de Mozart, realizado por Liszt; una pequeña maravilla pianística. Después, otras ´reminiscencias´ del húngaro, esta vez de mayor envergadura, dedicadas a Verdi y Wagner: Salve Maria de Jérusalem, de I Lombardi alla prima crociata, del primero; y la Muerte de amor, de Tristán e Isolda, de Wagner. El programa no informa quien de los dos se encargará de cada una de ellas, pero por más de una razón suponemos que será Baldocci en ambos casos; la primera parte finalizará con el Concertino para dos pianos de Shostakovich. La segunda la abrirá Argerich, precisamente con las mencionadas Escenas infantiles, una auténtica marca de la casa. Y el recital finalizará con dos pesos-pesados para un dúo pianístico: la  extraordinaria Suite para dos pianos op.5 de Rachmaninov (la primera) y el arreglo para dos pianos de La Valse, de Ravel. En suma, un muy entretenido y disfrutable concierto. Pedro González Mira.

Martha Argerich, Gabriele Baldocci, pianos. Obras de Liszt-Mozart, Liszt-Wagner, Liszt-Verdi, Shostakovich, Schumann y Ravel. Auditorio Nacional de Música, Sala sinfónica. Domingo 14, 19.30. Entre 15 y 40 €.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23