Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Recomendación: concierto de la OCNE
Recomendación: Bartoli, agradablemente inteligente
Por Publicado el: 26/10/2018Categorías: Recomendación

Recomendación: Artistas jóvenes en buenas propuestas


Artistas jóvenes en buenas propuestas

Es más que conveniente bajarse de ciertos pedestales de vez en cuando; de los de las programaciones habituales, por ejemplo; de los conciertos y recitales de marca coloreada. Y echar un vistazo alrededor de la música clásica real; de aquella que protagonizan jóvenes artistas de buenos valores, y que han de buscarse la vida con fórmulas atrayentes. Los tres cantantes, jóvenes cantantes, que protagonizan el concierto que esta tarde se celebrará en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid, lo hacen bajo el paraguas de una empresa que se dedica a ayudar a nuevos valores de la interpretación. Solo por eso ya merecen una atención. Porque está cada día más claro que la promoción de los artistas, tan arropados – y mimados- antes por las casas discográficas, hoy han de buscarse el trabajo ellos solitos. Raramente, además, aparecerán en los programas de los ciclos habituales, a no ser en el de algún que otro promotor-apóstol. Alguno ha habido, cada vez son menos.

Los tres cantantes que actuarán hoy, acompañados por el pianista  Miguel ángel Arqued, que también hará las veces de director situándose al frente de una parte del Coro Intermezzo, no se han andado por las ramas a la hora de enfrentarse al repertorio propuesto. Músicas todas ellas de enjundia, solo aptas para intérpretes auténticamente comprometidos. Por supuesto, sin que falten las correspondientes incursiones en la zarzuela. Pero antes habremos podido escuchar un espléndido catálogo de solos, dúos y algún trío, amén de unos cuantos coros, siempre auténticos momentos estelares tan bien escogidos que podrán hacer pasar un buen rato tanto a clientes neófitos como a los más aguerridos entendidos. Así,  aparecerán en escena  Almaviva y Susanna ( Las bodas de Fígaro, de Mozart), Pamina y Papageno (La flauta mágica, de Mozart), Gilda (en Rigoletto, de Verdi) o Magda (en la Rondine, de Puccini); Dorabella, Fiordiligi y Don Alfonso (Così fan tutte mozartiano); Juliette (Romeo y Julieta, de Gounod), Lucia ( Lucia de Lammermoor, de Donizetti), etc. E igualmente las gitanillas y los toreros de Traviata  o el coro a bocas cerradas de Buterfly, entre otros.

Este tipo de conciertos se puede plantear de muchas maneras. Una, como un ´bolo´ de ida y vuelta, con bises por todos los costados; otra, con repertorio de verdad. Hay que distinguir para escoger. Pedro González Mira

Virginia Blanco, Blanca Luca de Tena, sopranos; Gabriel Alonso, barítono. Intermezzo Coros a la Carta. Director y pianista: Miguel Ángel Arqued.   Auditorio Nacional de Música, Sala de Cámara. Viernes 26, 19.30. 30 y 45 €.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22