Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
temporada-19-20-bayerische-staatsoperTemporada 2019/20 de la Ópera Estatal de Baviera
adriana-tanus-pjemLa OJEM dedica la Novena de Beethoven al Día de Europa
Por Publicado el: 30/04/2019Categorías: Noticias

Avance de temporada de la Fundación Excelentia

simone-lamsma-lavrd-skou-larsen

Simone Lamsma y Lavard Skou Larsen

Lavard Skou Larsen, Ilia Korol y Daniel Raiskin entre los próximos artistas que recibirá la fundación Excelentia en su temporada 2019/2020

La Fundación Excelentia ha anunciado su temporada de conciertos 2019/2020 con una oferta de abonos con grandes ventajas. Carmina Burana será la obra que inaugure la programación del próximo año, que se extiende del 26 de septiembre al 4 de junio.

Valid Agayev será el encargado de arrancar la temporada con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid. Además de la ya mencionada Carmina Burana, interpretarán obertura La bella Helena de Offenbach y la Cuarta Sinfonía de Beethoven.

En octubre, Excelentia recibe al director Kynan Johns y a Ye Eun Choi al violín. El programa recoge El Moldava de Smetana, el Concierto para violín y orquesta de Brahms y la Quinta Sinfonía de Beethoven. El último día de este mes, Christian Reif y el joven pianista Yoav Levanon ofrecerán un programa compuesto por la Obertura El sueño de una noche de verano de Mendelssohn, el Concierto para piano y orquesta n.1 y la Cuarta Sinfonía de Chaikovski.

El 13 de noviembre, Lavard Skou Larsen regresa a la temporada de la Fundación Excelentia para ofrecer su versión de la Misa de la Coronación K317 de Mozart y la Sinfonía n.9 de Beethoven. El último concierto del año correrá a cargo del director Ilia Korol, quien dirigirá a la London&Vienna Kammerorchester en el clásico navideño Mesías de Händel el 14 de diciembre.

El 6 de febrero continúa la temporada con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el director Daniel Raiskin. Junto a ellos, la violinista Simone Lamsma en el Concierto para violín y orquesta Op. 35 de Chaikovski. Completa el programa la Quinta Sinfonía de Mahler. Este mismo mes, el día 26, el maestro Kynan Johns regresa a la temporada de Excelentia junto al guitarrista Rafael Aguirre. Interpretarán los Nocturnos de Andalucía de Palomo, el Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo y la Sinfonía n.9 de Dvorák.

En el mes de marzo, la Fundación invita a los directores Janos Kovacs y Felix Korobov. El primero actuará el 4 de marzo junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la sociedad Coral Excelentia de Madrid. Ofrecerán La Canción del destino de Brahms, la Quinta Sinfonía de Mendelssohn y el Requiem de Mozart. Por su parte, Korobov estará acompañado del pianista Gleb Koroleff en el siguiente programa: La Obertura de la Gran Pascua Rusa de Korsakov, el Concierto para piano n.2 de Rachmaninoff, la Suite Masquerade de Khachaturian y la Obertura 1812 de Chaikovski.

En mayo, el director Lavard Skou Larsen regresa el día 14 a Excelentia con Sergei Babayan al piano. Este concierto estará dedicado a Beethoven con la Obertura Coriolano, el Quinto Concierto para piano y orquesta y la Tercera Sinfonía.

Por último, el 4 de junio el director Christoph Poppen cierra la programación con el Requiem de Verdi.

Los conciertos extraordinarios de la Fundación responden al Año Nuevo, el 2 de enero de 2020, la interpretación de La Pasión según San Mateo el día 6 de marzo y la Gala de Zarzuela del 7 de mayo.

La Fundación Excelentia ha anunciado igualmente una serie de ventajas para sus abonos, entre los que figuran la flexibilidad en la asistencia de conciertos, se canjeará un concierto del abono por cualquier otro de la Fundación en caso de no poder asistir; la suscripción gratuita a la revista, de la que se enviarán los 6 números anuales con toda la actualidad musical; y una serie de descuentos para los conciertos extraordinarios.

Los abonos pueden renovarse hasta el 15 de junio y la adquisición de nuevos abonos y entradas está abierta desde abril. Acceda a la venta a través del teléfono 91 457 40 61 y 91 458 30 89 o enviando un correo a reservas@fundacionexcelentia.org

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa