Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
temporada-19-20-oseMena, Steinberg y de Waart en la Orquesta de Euskadi
simone-lamsma-lavrd-skou-larsenAvance de temporada de la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 30/04/2019Categorías: Noticias

Temporada 2019/20 de la Ópera Estatal de Baviera

temporada-19-20-bayerische-staatsoper

Temporada 19/20 Bayerische Staatsoper

La nueva programación de la Bayerische Staatsoper reflexiona sobre el dilema entre las emociones y la racionalidad en la toma de decisiones

Nikolaus Bachler, director general de la Ópera Estatal de Baviera, y Kirill Petrenko, director musical y artístico de la institución, presentaron su temporada 2019/20. La nueva temporada de la Ópera de Múnich presenta 7 estrenos y un estreno mundial, ejemplos de la filosofía de esta temporada, que  bajo el título ‘Kill your Darlings’ explora “el dilema entre las decisiones emocionales y el comportamiento racional, una idea que juega un papel protagonista tanto en el mundo del arte como en la construcción de este programa”, explicó Bachler.

Kirill Petrenko dirigirá el estreno que inaugura la temporada, Die Tote Stadt, con una producción de Erich Wolfgang Korngold que tendrá como cantantes protagonistas a Marlis Petersen y Jonas Kaufmann. El director ruso cogerá la batuta de nuevo en julio con la interpretación de Falstaff, que liderará Wolfgang Koch.

The Snow Queen, compuesta entre 2014 y 2018 por Hans Abrahamsen, estará dirigida por Cornelius Meister en un montaje que firma Andreas Kriegenburg. Barbara Hannigan, Rachael Wilson y Peter Rose encabezan el elenco. En febrero, se ofrecerá una nueva producción de El Castillo de Barbazul y el Concierto para Orquesta de Bartok, con Oksana Lyniv, Katie Mitchell y Nina Stemme.

I Masnadieri será el próximo título, en el escenario a partir de 8 de mayo de 2020. Esta nueva producción de Johannes Erath contará con Michele Mariotti en el foso y Diana Damrau, Igor Golovatenko y Mila Kares sobre el escenario. A continuación, abril se abre con la obra Mignon, de Ambroise Thomas, con cinco funciones que protagonizan Sarah Gilford, Caspar Singh y Juliana Zara. Unos días más tarde, el 11 de abril, la Ópera de Baviera estrena mundialmente el nuevo proyecto de Marina Abramóvic y Marko Nikosijevic, ‘7 Deaths of Maria Callas’. Abramóvic será la encargada de la dirección escénica y Yoel Gamzou será el responsable de la dirección musical.

Castor y Polux continúa la programación el 26 de junio. La ópera de Jean-Philippe Rameau tendrá una nueva producción ideada por Hans Neuenfels y estará dirigida por Ivor Bolton. Caspar Singh interpretará el papel de Castor y Edwin Crossley-Mercer será Pollux.

Como explica Bachler en la presentación de la temporada, ‘Kill your Darlings’ significa “dejar marchar. Cada comienzo es únicamente posible por un final, por una despedida o una partida”. Así, a temporada 2019/20 será una de las últimas de Kirill Petrenko y Nikolaus Bachler al frente del Teatro muniquense, ya que en 2021 serán sustituidos por Serge Dorny y Vladimir Jurowski.

Dejamos a continuación el trailer sobre la temporada:

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22