Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

gergiev-trifonovGergiev y Trifonov giran por España
entrepianos-fundacion-scherzoFundación Scherzo lanza #EntrePianos
Por Publicado el: 02/03/2019Categorías: Noticias

Baluarte acoge a la GMJO y celebra a Berlioz con Gergiev

gergiev-mariinsky-orquesta

Valery Gergiev dirigirá la Orquesta del Teatro Mariinsky en Baluarte

La Orquesta  del Mariinsky y el Orfeón Pamplonés reeditan su colaboración de las Noches Blancas de San Petersburgo en la temporada de Fundación Baluarte

Bajo la dirección de Valery Gergiev, el Orfeón Pamplonés y la Orquesta y solistas del Teatro Mariinsky de San Petersburgo ofrecerán el sábado 16 de marzo La condenación de Fausto de Hector Berlioz, en el año del 150 aniversario de la muerte de su autor. La obra fue estrenada el pasado mes de junio en San Petersburgo en el marco del Festival Noches Blancas, al que por primera vez fue invitada una agrupación coral española.

Una semana antes, el 9 de marzo, la cita será con una de las mejores orquestas jóvenes del mundo, la Gustav Mahler Jungendorchester (GMJO) que realizará parada en Baluarte dentro de su anual gira de Pascua, que comenzará este año en Lisboa y finalizará, como es tradicional, en el Musikverein de Viena. La orquesta que fundó Claudio Abbado en la capital austriaca estará dirigida por el británico Jonathan Nott, director de la orquesta de la Suisse Romande y de la Tokyo Symphony Orchestra. El programa del concierto recorrerá un siglo de música europea con un programa que incluye la Sinfonía núm. 15 de Dmitri Shostakovich,  las Rückert-Lieder de Gustav Mahler, Tres piezas para orquesta de Alban Berg y La tierra de Jesús Rueda. Los lieder serán interpretados por la mezzosoprano rusa Elena Zhidkova, que viene de interpretar este año, entre otros título, Lohengrin en la Ópera de Viena y Don Carlo en la Ópera de Berlín.

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá en el mes de marzo dos interesantes conciertos de abono. El Stabat Mater de Pergolessi será la obra central del concierto de abono que se ofrecerá los días 28 y 29 de marzo y contará con dos de las cantantes navarras de mayor proyección internacional: la soprano Sabina Puértolas y la mezzosoprano Maite Beaumont. Con la dirección del titular de la OSN Manuel Hernández- Silva, el programa se completará con la Sinfonía núm. 6 “Patética” de Chaikovsky. Y los días 14 y 15, bajo la dirección del hongkonés Perry So, la Sinfónica de Navarra ofrecerá el estreno absoluto del Concierto para percusión y orquestadel navarro Jesús Echeverría, con Javier Odriozola como solista. Completarán el programa las obras de dos gigantes del siglo XX: La Sinfonía en Do mayor de Igor Stravinsky y la Sinfonía núm. 1 “Clásica” de Sergei Prokofiev.

Las otras dos citas del mes de Fundación Baluarte serán, el día 20, en el programa Baluarte Cámara con La historia de un soldado de Igor Stravinsky a cargo del conjunto instrumental de la OSN y con la narración de Belén Otxotorena; y el día 23, Baluarte Txiki con una cita de música sinfónica teatralizada MJ18: Una androide muy especial a cargo de la OSN y Marion Desjacques (arpa) y Javier Irigoyen (guion y narración).

Más información sobre el primer concierto aquí, en este enlace para el segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023