Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
gergiev-mariinsky-orquestaBaluarte acoge a la GMJO y celebra a Berlioz con Gergiev
bcn-classics-2019-2020BCN Clàssics anuncia su temporada 2019-2020
Por Publicado el: 02/03/2019Categorías: Noticias

Fundación Scherzo lanza #EntrePianos

entrepianos-fundacion-scherzo

#EntrePianos, iniciativa de la Fundación Scherzo

La Fundación Scherzo arranca un nuevo proyecto para acercar la música clásica a los jóvenes con el programa #EntrePianos

La Fundación Scherzo quiere acercar la música clásica a aquellos que nunca hayan asistido a un concierto invitándoles, de manera gratuita, a su ciclo Grandes Intérpretes.

A lo largo de su 24º temporada, Scherzo ofrece la posibilidad a 15 jóvenes de disfrutar de los grandes maestros del piano que se presentan en el Ciclo. Para ello, no solo podrán asistir al concierto sin pagar entrada, sino que además se ha preparado una serie de charlas introductorias para que disfruten por completo del programa. Además, el proyecto quiere descubrir espacios como el Auditorio Nacional de Música, sede de este ciclo y uno de los centros musicales más importantes del país.

Esta iniciativa comenzó el pasado 11 de febrero con el recital de Maurizio Pollini y continúa el próximo lunes 4 de marzo con la actuación de una leyenda viva del piano: Grígori Sokolov. Este es el artista que más veces se ha presentado en el Ciclo y también uno de los más esperados. Los próximos artistas del ciclo serán la pianista Anne Queffélec – 26 de marzo -; Javier Perianes – 11 de abril -; Josep Colom – 7 de mayo -; Juan Pérez Floristán – 11 de septiembre -; Khatia Buniatishvili – 29 de octubre; Breatrice Rana – 12 de noviembre -; y Martha Argerich y la Kremerata Baltica – 26 de noviembre -.

El Ciclo Grandes Intérpretes ha acogido en su cuarto de siglo de historia a un centenar de pianistas que lo convierten en una referencia europea. Patrocinado por El País, el INAEM y Cadena Ser, el Ciclo suma más de 200 conciertos.

Para participar, los interesados deben escribir un correo a la fundación – fundación@scherzo.es -, indicando su nombre, edad y el nombre del recital al cual quieren acudir.

Les dejamos a continuación un vídeo sobre esta iniciativa:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22