Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

entrepianos-fundacion-scherzoFundación Scherzo lanza #EntrePianos
orquesta-metropolitana-coro-talia-silvia-sanz3º Concierto de abono de la OMM y Coro Talía
Por Publicado el: 01/03/2019Categorías: Noticias

BCN Clàssics anuncia su temporada 2019-2020

bcn-classics-2019-2020

BCN Classics 2019-2020

Las Filarmónicas de Viena e Israel, Zubin Mehta y Simon Rattle, Evgeny Kissin y Patricia Kopatchiskaja son algunos de los nombres anunciados por BCN Clàssics

BCN Clàssics anunció la mañana del miércoles 27 de febrero el avance de su programación para la temporada 2019-2020, la cuarta del este ciclo. Desde septiembre a mayo de 2020 se podrán escuchar un total de diez conciertos que se distribuirán por primera vez en el Auditorio además de en el Palau de la Música Catalana.

La temporada mantiene los tres principios que caracterizan el ciclo: artistas de primer nivel internacional, con figuras como Mariss Jansons, Janine Jansen o Martin Frost; grandes títulos del repertorio clásico como El sueño de una noche de Verano de Mendelssohn, el Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, K. 622 de Mozart o la Sinfonía n. 7 de Dvorák; y el apoyo a obras del patrimonio musical catalán, con obras composiciones como Tres reflejos sobre una pastoral de invierno, de Montsalvatge, las 7 fabulas de La Fontaine de Xavier Benguerel o los Dos Motets de Narcís Casanoves.

Encabezando la programación se encuentra el maestro indio Zubin Mehta, cuya última actuación en Barcelona se remonta cinco años atrás. Ofrecerá dos conciertos: el primero, el concierto inaugural de la temporada, el 18 de septiembre, con la Filarmónica de Israel, orquesta de la que es titular emérito y a la que despedirá en octubre de este año tras cincuenta años al frente de la formación – más información en este enlace -. Llorenç Caballero, director de BCN Clàssics, recuerda la primera visita de la Filarmónica israelita hace 40 años, en un momento en el que aún no había relaciones diplomáticas entre Israel y España: “Primero vino la cultura y luego la diplomacia, siete años después”; su segundo concierto, el 25 de abril de 2020, Mehta se pondrá al frente de la Filarmónica de Viena con un programa clásico, la Sinfonía n. 7 de Dvorák y el Concierto para violín de Brahms, con Janine Jansen como solista.

Mariss Jansons, también a la cabeza de la programación, dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en un concierto en L’Auditori, donde interpretarán la Sinfonía n.2 de Beethoven y la Sinfonía n.4 de Chaikovski. Será el 19 de enero. También en el Auditorio dirigirá el último concierto de la temporada la tercera gran batuta anunciada por BCN Clàssics, Simon Rattle. El titular de la Orquesta Sinfónica de Londres actuará con su formación el 11 de mayo con un programa dedicado a Mahler, con su Sinfonía n.4, y a Ligeti, con el Concierto para violín y orquesta. La violinista Patricia Kopatchinskaja se subirá al escenario con la Sinfónica de Londres en esta ocasión.

La temporada de BCN Clàssics contará también con destacados solistas como Martin Fröst, Evgeny Kissin y Nemanja Radulovic. El clarinetista alemán vuelve a Barcelona junto a la Orquesta de Cadaqués en un concierto que abarca el Concierto para clarinete de Mozart y la Misa Solemnis de Beethoven, ambas dirigidas por Gianandrea Noseda. Actuarán también el Coro Estatal de Letonia, la soprano Ricarda Merbeth y el bajo Steven Humes. Por su parte, Evgeny Kissin ofrecerá su recital el 13 de febrero con sonatas y variaciones  de Beethoven en el programa. Nemanja Radulovic, violinista serbio, actuará como solista con la Orquesta de Cadaqués y la Escolanía de Montserrat bajo la batuta de Jaime Martín.

Para su cuarta temporada, BCN Clàssics pone a la venta 4 modalidades de abono: 8 conciertos (ciclo completo, 20% de descuento); 4 conciertos en el Palau de la Música (15% de descuento); 4 conciertos en el Auditoro (15% de descuento); y un abono libre de 6 conciertos (10% de descuento). El ciclo se compromete con el acercamiento de la música al público joven con la reducción de las entradas a 10€ para los siguientes colectivos: centros escolares, institutos, universidades y escuelas de música, así como jóvenes entre 18 y 25 años. Para los menores de 35, habrá un descuento del 15% presentando el Carnet Joven.

Encuentre a continuación un resumen del precio de los abonos:

abonos-ciclo-bcn-classics

Abonos ciclo BCN Classics

El ciclo BCN Clàssics es una iniciativa conjunta del sello editorial Tritó, Ibermúsica – principal promotora de música clásica en España -; y la Orquesta de Cadaqués.

Consulte la programación completa y acceda a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023