Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

bcn-classics-2019-2020BCN Clàssics anuncia su temporada 2019-2020
Andre-PrevinAndré Previn fallece a los 89 años
Por Publicado el: 01/03/2019Categorías: Noticias

3º Concierto de abono de la OMM y Coro Talía

Silvia Sanz Torres dirige la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

Silvia Sanz Torre dirige 5ª de Beethoven y Canción del destino de Brahms en el tercer concierto abono de Orquesta Metropolitana y Coro Talía

Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, junto a su directora titular Silvia Sanz Torre, preparan su tercer concierto de la temporada en el Auditorio Nacional de Música con un programa dedicado a Beethoven – con la Sinfonía n. 5– y Brahms – interpretando la Canción del destino –, en el que se ha incluido también música del compositor español Ramón Carnicer, con la obertura de su ópera Don Juan Tenorio. La cita es el sábado 9 de marzo a las 22:30 en la Sala Sinfónica.

En torno al destino: Brahms y Beethoven

El concierto, subtitulado En torno al destino, presenta distintas visiones del destino a través de la música. Orquesta y coro interpretarán en la primera parte una de las mejores creaciones corales de J. Brahms (1833-1897): Schicksalslied o Canción del destino, que el músico alemán compuso en 1871, ya en su madurez. Basada en un poema de F. Hölderlin, la obra contrapone la felicidad de los dioses y el sufrimiento de
los hombres, condenados a la incertidumbre. En la segunda parte, la Orquesta Metropolitana ofrecerá la Sinfonía n. 5 en do menor (1808) de L. van Beethoven (1770-1827), conocida también como “Sinfonía del destino” pues, según la leyenda popular, el músico explicó que el motivo musical de cuatro notas con que comienza la obra expresaba la forma en que el destino llama a la puerta de los hombres.

Una obra española

Precederá a estas dos obras la obertura de Don Giovanni Tenorio (1822) del compositor español Ramón Carnicer, obra de influencia rossiniana que parte del libreto creado por Lorenzo da Ponte para el Don Giovanni de Mozart. Se trata de una obra que apenas se interpreta en la actualidad. La ópera se rescató en el año 2006, en el Teatro Rosalía de Castro de La Coruña, en una coproducción realizada entre el Festival Mozart de La Coruña y el Festival de Ópera Rossini de Pesaro a partir de la edición crítica del ICCMU realizada María Encina Cortizo y Ramón Sobrino.

Próximos conciertos

El presente programa, dedicado a Beethoven, Brahms y Carnicer, llega después de dos conciertos de abono (Carmina Burana y Singing Musicals) y el extraordinario Música y Juguetes para familias. En todos ellos se agotaron las localidades de la Sala Sinfónica. El cuarto y último concierto del ciclo de abono (Historias y paisajes fantásticos) tendrá lugar el 18 de mayo a las 19:30 con la cantata sinfónica El caballero negro de E. Elgar, el Combate de D. Quijote contra las ovejas de R. Chapí y el espectacular poema sinfónico Pinos de Roma de Respighi. Habrá también un concierto extraordinario el sábado 1 de junio a las 19:30 en la Sala de Cámara con la Sinfonía nº 40 de Mozart y el estreno del Concierto indálico para acordeón del compositor español Alejandro Vivas, compuesto especialmente para la joven acordeonista Marta Cubas Hondal, ganadora del 15º Certamen Intercentros Melómano (Grado Profesional) en 2016.

Las entradas, de 12 a 28 € en tarifa normal, y de 11 a 25 € para jóvenes, según zonas, están a la venta en este enlace. Consulte más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023