Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
teatro-realEl Teatro Real pacta con sus trabajadores unas medidas para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus
international-opera-awardsSe posponen los International Opera Awards 2020
Por Publicado el: 28/03/2020Categorías: Noticias

Barrie Kosky presenta la temporada 20/21 de la Komische Oper Berlin

Barrie Kosky presenta la temporada 20/21 de la Komische Oper Berlin

El director artístico subraya la obra de Kurt Weill e introduce 11 estrenos en la próxima temporada del teatro berlinés

barrie-kosky

Barrie Kosky

La Komische Oper de Berlín ha desvelado los detalles de su próxima temporada de mano de su director artístico, Barrie Kosky. En la presentación, Kosky ha destacado el valor de la obra de Kurt Weill como uno de los artistas que mejor retrató la década de los 20 de Alemania y República de Weimar, así como el injusto olvido de su producción.

Por ello, el director propone rendir homenaje al compositor en la próxima temporada con el estreno de sus óperas Tom Sawyer (1 de noviembre), dirigida por Kai Tietje y producción de Tobias Ribitzki; El Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny (5 de diciembre) con Ainars Rubikis en el foso y producción de Barrie Kosky. En el reparto, Nadine Weissmann, Ivan Tursic y Jens Larsen; y El lago plateado (10 de febrero) dirigida por HK Gruber.

Estos títulos se enmarcan en un conjunto de 11 estrenos entre los que también se encuentran:

  • Katja Kabanowa de Leos Janáceck (26 de septiembre) dirigida por Giedrė Šlekytė desde el foso y Jetske Mijnssen en la dirección escénica, y las voces de Jens Larsen, Magnus Vigilius y Doris Lamprecht.
  • Pierrot Lunaire de Arnold Schönberg (30 de septiembre), con dirección musical de Christoph Breidler y producción de Barrie Kosky. Como solista, Dagmar Manzel.
  • The flower of Hawaii de Paul Abraham (20 de diciembre), con dirección musical de Koen Schoots y un reparto encabezado por Katharina Thalbach, Alma Sadé y Tsnsel Akzeybeck.
  • El barón gitano de Johann Strauss (30 de enero) dirigido por Stefan Soltesz y dirección escénica de Tobias Kratzer. En los roles protagonistas Dominik Köninger, Christoph Späth y Thomas Blondelle.
  • Die Rache der Fledermaus de Johann Strauss (13 de marzo) dirigida desde el foso por Kai Tietje y producción Stefan Huber. Lideran el reparto Tobias Bonn, Christoph Marti y Rolf Sommer.
  • Les Boreades (27 de marzo) en coproducción con la Ópera de Dijon, dirige este título Konrad Junghänel. Barrie Kosky firma la producción y contará con las voces de Anne-Catharine Gillet, Emmanuelle de Negri y Mathias Vidal.
  • Edipo de George Enescu (14 de mayo) dirigida desde el foso por Ainars Rubikis y Evgeny Titov en la dirección escénica. Sobre el escenario, Leigh Melrose, Jens Larsen y Joachim Goltz.
  • Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach (5 de junio), con Adrien Perruchon en el foso y producción de Barrie Kosky en colaboración con el Festival de Salzburgo y la Deutsche Oper am Rhein. Lideran el reparto Tansel Akzeybek, Sydney Mancasola y Karolina Gumos.

La temporada se completa con reposiciones como La Traviata (octubre), La flauta mágica (noviembre), El amor de las tres naranjas (enero) o Rusalka (febrero).

Consulte todos los detalles de la temporada en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa