Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Barenboim y Berlín dicen adiós a Gran Bretaña
Joaquín-Achúcarro37 edición del Festival de Torroella de Montgrí
Por Publicado el: 18/07/2017Categorías: Noticias

Bayreuth 2017, de vuelta al Golden Motel

Bayreuth 2017, de vuelta al Golden Motel

El Festival abrirá con una nueva producción de Los maestros cantores de Núrenberg, dirigido musicalmente por Philippe Jordan, que hizo su debut en el Festival en 2012 con Parsifal, y escénicamente por Barrie Kosky, el actual Intendente de la ópera Cómica de Berlín que va cosechando éxitos donde va.

Es lo más esperado del Festival, además de la inauguración y la nueva producción y, como anécdota, hasta los reyes de Suecia han anunciado que asistirán por primera vez a Bayreuth ese día 25.

El reparto parece sólido. Contará con las voces de Klaus Florian Vogt en el rol de Walther von Stolzing, Anne Schwanewilms como Eva, Daniel Behle en el de David y Wiebke Lehmkuhl interpretando a la aya. Los maestros cantores serán interpretados por Michael Volle como Hans Sachs (zapatero), Günther Groissböck como Veit Pogner (orfebre), Tansel Akzeybek en el papel de Kunz Vogelgesang (peletero), Armin Kolarczyk como Konrad Nachtigal (hojalatero), Johannes Martin Kränzle como Sixtus Beckmesser (el escribano), Daniel Schmutzhard en el rol de Fritz Kothner (panadero), Paul Kaufmann como Balthasar Zorn (estañero), Christopher Kaplan como Ulrich Eisslinger (tendero), Stefan Heibach como Augustin Moser (sastre), Raimund Nolte en Hermann Ortel (jabonero), Andreas Hörl como Hans Schwarz (calcetero) y Timo Riihonen en el calderero.

Katharina Wagner, presidenta del festival, está feliz con la presencia de Barrie Kosky en Bayreuth, siendo además en una ópera que dirigió ella misma en 2008 con el mismo protagonista, Klaus Florian Vogt.

Las funciones para esta obra serán el 25 y 31 de julio y 7, 15, 19 y 27 de agosto.

La canción de Walther cantada por el mismo protagonista en Bayreuth 2008, en producción de Katharina Wagner

Katharina Wagner se ha reservado para ella el Tristán, protagonizado por Stephen Gould y Petra Lang en los dos papeles principales. René Pape será en encargado de dar vida a Marke y, entre los otros cantantes, tendremos a Iain Paterson en Kurwenal, Christa Mayer como Bragäne y Raimund Nolte en Melot.

Producción realizada para los festejos del 150 aniversario de la obra, se estrenó en 2015 con el mismo director de orquesta Christian Thielemann y con el mismo Tristán, la novedad será la comparativa entre Evelyn Herlitzius, quien cantó la Isolda entonces y Petra Lang.

Las funciones serán el 26 de julio y 2, 6, 12, 16, 20 y 25 de agosto.

Entrevista realizada a Thielemann tras la publicación del Tristán de Bayreuth

Parsifal será la tercera ópera del maestro que llegará a escena este verano. Protagonizada por Andreas Schager en el papel principal, estáran también en el escenario Elena Pankratova como Kundry, Ryan McKinny en el rol de Amfortas, Karl-Heinz Lehner en el de Timonel y Georg Zeppenfeld como Gurnemanz.

La producción es la controvertida puesta en escena de Uwe Eric Laufenberg del pasado año que recrea la España gótica, la misma Kundry y la misma dirección musical de Hartmut Haenchen. Cambia el tenor, que el pasado año fue Klaus Florian Vogt y éste Andreas Schager, que ya cantó con Baremboin en Berlín en 2016 junto a Waltraud Meier.

Estará en cartel el 27 de julio y el 5, 14, 21 y 25 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=ObYHQHevkOQ

Y llegamos a la Tetralogía, y el tándem Janowski-Castorf. El maestro, gran intérprete wagneriano, siempre se mostró reticente a las reinterpretaciones modernas en los escenarios, pero Bayreuth es demasiado importante para decir que no y repetirá por segundo año montaje, aunque ya seguramente no escandalice a nadie y posiblemente este vez el público ni siquiera proteste cuando vuelvan a salir los famosos cocodrilos copulando.

Se espera que este año el maestro recoja mayores aplausos que el pasado.

Por su parte, Castorf sitúa el prólogo, El oro del Rin, en un motel/gasolinera estadounidense, en la ruta 66, en los años 60; en La Valquiria nos trasladamos a Bakú y las torres de extracción de petróleo. Siegfried campa a sus anchas por la Alexanderplatz de Berlín y El ocaso de los dioses tiene como referentes a los banqueros corruptos de Wall Street.

Como intérpretes este año, Bayreuth ha contado con Iain Paterson y John Lundgren (Walküre) en Wotan, Christopher Ventris en Siegmund, Markus Eiche en Donner y Gunther, Tanja Ariane Braumgartner en Fricka, Stefan Vinke como Sigfrido, Catherine Foster (de nuevo) en Brünnhilde, Camila Nylund en Sieglinde, Georg Zeppenfeld en Hunding, Albert Dohmen como Alberich, Nadine Weissmann en Erda, Alison Oakes en Gutrune o Marina Prudenskaya en Waltraute.

El montaje de la Tetralogía de Frank Castorf en su estreno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23