Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

OCNE-Afkham-AuditorioEl otoño trae la luz a la OCNE en el Auditorio
Un estreno mundial clausura hoy Sagunt a Escena
Por Publicado el: 03/09/2017Categorías: Noticias

Bayreuth 2018, un año sin Anillo y con Domingo

Bayreuth 2018, un año sin Anillo y con Domingo

2018 y 2019 serán dos años de sequía en Bayreuth en lo que al ciclo del Anillo se refiere. Aún no ha sido anunciado el nombre del director para las cuatro óperas del próximo ciclo en 2020 y el mundo wagneriano especula, aún sin respuesta oficial, si será Thielemann o Nelsons el protagonista en el podio.

Thielemann es el actual director musical del festival. Andris Nelsons abandonó el festival en un arrebato en 2016 sin que nunca explicara las razones, aunque el comentario general es su mala relación con Thielemann, que podría mejorar o no para el 2020.

Para esa fecha supuestamente habrían acabado también las obras de restauración de un teatro que fue diseñado por el propio Wagner hace 140 años y cuyo coste asciende, de momento, a 30 millones de euros.

De momento, el festival del próximo año abrirá con una nueva producción de Lohengrin dirigido por Thielemann, que con ésta batirá el récord de haber dirigido ya las 10 óperas de Wagner en el foso,  con dirección de escena del israelí-americano Yuval Sharon y con escenografía del aclamado Neo Rauch.

El tenor francés Roberto Alagna cantará el rol protagónico. Tras tanto tiempo pensando que la Elsa la cantaría Anna Netrebko nos encontramos hace poco con la sorprendente noticia de que la soprano alemana Anja Harteros le había ganado la carrera.

Ortrud será interpretada por Waltraud Meier, que volverá al escenario de Bayreuth tras 18 años de ausencia.

Precisamente con ella cantó su último Sigmund Plácido Domingo, quien ha sido el protagonista de la otra noticia bomba que nos sorprendía este verano. Será él quien el próximo año dirija Die Walküre, en un foso muy complicado, en el que puede haber momentos en que no veas a los cantantes en el escenario, y que ya le creó problemas al propio Solti. Sin conocer aún quiénes serán sus protagonistas, la producción será de nuevo la de Frank Castorf.

Der Fliegende Holländer regresará el 30 de julio al escenario con la producción de Jan Philipp Gloger, y Phippe Jordan dirigirá la producción que se estrenó este año de Die Meistersingen dos días antes.

Por otra parte Parsifal llegará al escenario el 26 de julio en la producción de Uwe Eric Laufenberg con Hartmut Haenchen a la batuta, el Tristán e Isolda de Thielemann/Katharina Wagner el 27.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023