Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Academy of Ancient Music en el Festival de Santander con Händel
josep-carrerasJosep Carreras y Sara Baras inauguran el Festival Icónica de Sevilla
Por Publicado el: 15/08/2021Categorías: Noticias

La Bienal de Música de Venecia premia a Kaija Saariaho y estrena 15 composiciones

La Bienal de Música de Venecia premia a Kaija Saariaho y estrena 15 composiciones

El festival celebra su 65º edición entre el 17 y el 26 de septiembre bajo la dirección de Lucia Ronchetti, que centra su programación en la música vocal

Saariaho2

Kaija Saariaho

Titulada ‘Coros, dramaturgia de las voces’, la 65º edición de la Bienal de Música de Venecia se desarrollará entre el 17 y el 26 de septiembre en diferentes localizaciones de la ciudad, cuya tradición musical y el actual panorama de creación contemporánea centran la selección artística. “La composición para voces, desde las monumentales obras corales de las décadas pasadas a la exploración respecto a la dramaturgia vocal en la que ahondan los creadores actuales” es el motor de esta edición, define Lucia Ronchetti, compositora y directora de la Bienale.

Conciertos, instalaciones sonoras, performances, happenings vocales, ópera y música de cámara teatralizada mostrarán las múltiples facetas de la creación vocal contemporánea, de los que serán responsables algunas de las formaciones corales más destacadas de Venecia – Choir of the Cappella Marciana, el Coro del Teatro La Fenice – y de Europa – los conjuntos Theatre of Voices de Copenhague; SWR Vokalensemble y Neue Vocalsolisten de Stuttgart; Sequenza 9.3 y Accentus de París -.

La  programación incluye el estreno de 15 obras de compositores de diferentes generaciones que han cultivado el género vocal, que conciben la escritura para voces como un medio para la experimentación e innovación. Se trata de Kaija Saariaho, Hans Abrahamsen, George Lewis, David Lang, Luca Francesconi; Sivan Eldar, Sergej Newski, Samir Odeh-Tamimi, Francesco Filidei, Jennifer Walshe; George Aperghis, Arvo Pärt, Sylvano Bussottiy y Morton Feldman.

Esta edición entregará el premio León de Oro a la compositora finlandesa Kaija Saariaho “por su destacada técnica y expresividad que ha alcanzado en sus partituras corales y el original tratamiento de la voz”, indica la dirección de la Bienale. El conjunto Neue Vocalsolisten de Stuttgart recibirá el León de Plata, ”por su colaboración creativa con algunos de los compositores vivos de mayor reconocimiento y su desarrollo de repertorio vocal a cappella en el campo de la creación contemporánea”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa