Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Excelentia lleva la mejor música de cine al Auditorio
Nueva Temporada Ibermúsica 18-19
Por Publicado el: 13/04/2018Categorías: Noticias

Bringuier dirige la Tonhalle Zürich en el Auditorio Nacional

Tonhalle Orchester Zürich

En 2018 la Tonhalle Orchester Zürich y su director titular Lionel Bringuier, celebran el 150 aniversario de la formación, un acontecimiento que están celebrado con varias giras por Asia y Europa. Tras un concierto en San Sebastián el 17 de abril, aterrizarán en el Auditorio Nacional de Madrid los próximos 18 y 19, dentro de la 48 temporada de Ibermúsica.

La orquesta suiza se ha convertido en una agrupación de referencia en los últimos años. No sólo por su altísimo nivel musical sino por el proyecto de acercamiento a públicos de diferentes edades en el que trabaja combinando música clásica y electrónica en algunas de sus citas u ofreciendo conciertos adaptados para adolescentes entre otras iniciativas.

La primera cita, el miércoles 18, contará además con el destacado pianista macedonio Simon Trpčeski que interpretará el «Concierto núm. 2» de Liszt en la primera parte. Trpčeski que ha debutado esta temporada en Beijing, Shanghái, Sídney y Adelaida, ha sido solista con las orquestas más importantes del mundo y los directores más destacados, y sus grabaciones para el sello EMI han recibido numerosos premios y elogios. La segunda parte del primer concierto ofrecido por la orquesta suiza y su director titular tendrá como protagonista a la sinfonía por excelencia de Berlioz, la «Sinfonía Fantástica».

El jueves 19, orquesta y director presentan un programa enteramente orquestal en el que la formación demostrará su versatilidad interpretando tres grandes obras representativas de 3 periodos musicales con las que disfrutaremos de un paseo musical por el siglo XIX. En la primera parte se pondrán escuchar la «Sinfonía núm. 4» de Beethoven (1806) y la «Suite Peer Gynt» de Grieg (1867). Tras el descanso la agrupación abordará las «Variaciones Enigma» de Elgar, obra escrita en 1899.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23