Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Fin de semana de lujo en Peralada este verano
XXX Festival de Úbeda con la OCRTVE y la OFM
Por Publicado el: 24/11/2017Categorías: Noticias

Bros celebra sus bodas de plata con el Liceu

Bros celebra sus bodas de plata con el Liceu

El domingo día 26 el Liceu homenajeará a uno de sus cantantes más queridos, el tenor barcelonés Josep Bros, celebrando que fue hace precisamente 25 años, en 1992, cuando debutó en sus tablas de forma inesperada, junto a Edita Gruberová, en unas memorables funciones de Anna Bolena.

Desde entonces, el Teatre y el tenor han mantenido una estrecha relación que se ha reflejado en 21 producciones a lo largo de estos años, con representaciones inolvidables como Lucia di Lammermoor con June Anderson (1999-2000) o La Favorite con Dolora Zajick (2002-03).

El Liceu ha vivido como propias todas las apariciones que Bros ha hecho en los mejores teatros del mundo, como gran embajador de la lírica de Barcelona y cosechando éxitos y aplausos por todas partes.

Bros celebra con este recital sus bodas de plata en el Liceu cantando algunas de las páginas más brillantes de su repertorio, que incluye desde arias de Luisa Miller («Quando le sere al placido»), L’elisir d’amore («Una furtiva lagrima») o Werther («Ouvre tes yeux bleus» y la famosa «Pourquoi me réveiller») a fragmentos de obras de zarzuela como La tabernera del Puerto («No puede ser»), El huésped del sevillano («Mujer de los ojos negros»), El último romántico («Bella enamorada), acompañado de Marco Evangelisti al piano.

El tenor ha recibido ya  numerosas distinciones y galardones por sus interpretaciones («Orazio Tosi», «Lauri Volpi», «Federico Romero», «Premio Corelli», «Lira d’Argento» y «Premio Lírico Teatro Campoamor»), y es miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de San Fernando (Cádiz).

Josep Bros interpretando la romanza de Doña Francisquita en el Liceu en 2010

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22