Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO BILBAO-BIZKAIA
Javier Camarena: Esperemos bises en el Real
Por Publicado el: 20/10/2014Categorías: En la prensa

Cámara en la Maestranza: Pocos y mal avenidos

Pocos y mal avenidos

XXV Ciclo de Música de Cámara de la ROSS. Programa: Octeto en Fa mayor, D. 803, de Franz Schubert. Intérpretes: Anna Emilova y Uta Kerner, violines; York Yu Kwong, viola; Gretchen Talbot, chelo; Roberto C. Barroso, contrabajo; Miguel Domínguez, clarinete; Álvaro Prieto, fagot; Juan A. Jiménez, trompa. Fecha: Domingo 19 de octubre. Lugar: Teatro de la Maestranza (Sala Manuel García). Aforo: Lleno.

ROSS
Gracias al empeño de los Amigos de la Sinfónica, de los propios músicos de la ROSS y de ELI como patrocinador, la música de cámara reaparece en Sevilla aunque sea para un pequeño número de conciertos siempre bienvenidos por los amantes de la expresión más pura, íntima, sincera y desprovista de condicionamientos sociales que existe.

El vigésimo quinto ciclo de cámara de la Sinfónica se abrió con una de las obras cumbres del género, la obra que compusiese Schubert siguiendo el modelo de la famosa opus 20 de Beethoven. El octeto de músicos presentó desde los primeros momentos un claro problema de empaste, de encaje entre los sonidos muy contrastados de las maderas y de las cuerdas. Buena parte de la responsabilidad la tuvieron un primer violín de sonido errático, chirriante algunas veces, abierto y de afinación dudosa en otras; un chelo sin personalidad ni relieve y una trompa que, al margen de más notas falsas de lo tolerable en este problemático instrumento, tuvo que combatir contra los inconvenientes de la acústica de la pequeña sala, que amplificaba su sonido por más que se apreciasen serios esfuerzos por parte del intérprete de controlar las dinámicas.

El caso es que cuerdas y maderas sólo se encontraron con la esperable conjunción de timbres en momentos aislados, sobre todo en el Allegro molto final. De entre los solistas cabe resaltar la espléndida participación de Miguel Domínguez, con un sonido muy matizado y de gran belleza tímbrica y capaz de frasear con enorme delicadeza en el segundo movimiento, con regulaciones de enorme evocación lírica.

Andrés Moreno Mengíbar. Diario de Sevilla. 20/10/2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23