Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Canarias: un Festival dirigido por un consejero
Bartoli: la primera mujer en un coro de hombres
Por Publicado el: 13/11/2017Categorías: Noticias

Camarena homenajea a Manuel García en Salzburgo

Camarena homenajea a Manuel García en Salzburgo

Son estas unas semanas en las que la figura del tenor Javier Camarena está muy presente en nuestro país con conciertos y recitales en Oviedo, Sevilla, Madrid y Las Palmas, y parece que algo de nuestra música, además de la zarzuela que siempre ha tenido cerca, le ha calado hondo y ha sido la del gran cantante y compositor sevillano Manuel García.

Ya en Sevilla en estos días se va a atrever con la famosísima aria, al menos en su tiempo, de «El poeta calculista» Yo que soy contrabandista, con Ángel Rodríguez al piano.

Pero en Salzburgo, en el Festival de Pentecostés, repetirá este dificilísima aria el 20 de mayo con Les Musiciens du Prince y Gianluca Capuano a la batuta, junto a algún otra aria de García y a otras de su gran amigo Rossini.

Bueno es que un gran tenor se preocupe por uno de nuestros mejores compositores y cantantes del XIX, que fue director del Teatro de los Caños del Peral (actual teatro Real), gran amigo e intérprete de las obras de Rossini y, según dicen las crónicas, y a pesar de ser tenor, el mejor intérprete del rol de Don Giovanni de Mozart, además de padre de dos de las más famosas cantantes del siglo, Pauline Viardot y María Malibrán, dando a conocer uno de los temas españoles más difundidos en su época.

https://www.youtube.com/watch?v=57cucRl8y4Y

Cecilia Bartoli quien, junto a Teresa Berganza, es una de los pocos cantantes que ha ayudado a difundir la figura de García y su hija María Malibrán, cantando Yo que soy contrabandista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023