Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
maria-bengtssonMaria Bengtsson lidera la reapertura de la Ópera de Frankfurt
Efeméride: 180 años del fallecimiento de Niccolò Paganini
Por Publicado el: 27/05/2020Categorías: Noticias

Cantilena, el nuevo disco de Javier Perianes y Tabea Zimmermann

Cantilena, el nuevo disco de Javier Perianes y Tabea Zimmermann

Harmonia mundi lanza el último trabajo del dúo centrado en obras de Piazzolla, Falla y Villa-Lobos

tabea-zimmermann-javier-perianes

Tabea Zimmermann y Javier Perianes

Javier Perianes y Tabea Zimmermann presentan Cantilena, su último álbum juntos en el que celebran la música española y latinoamericana  que está ya disponible en plataformas digitales.

El disco incluye Grand Tango de Piazzolla, las Siete Canciones Populares Españolas de Falla y la Bachiana Brasileira núm. 5 de Villa-Lobos, un viaje musical a través de España y América Latina (Argentina, Brasil, Cuba) que abarca un periodo de casi un siglo, desde un Tango de 1890 de Isaac Albéniz hasta Le Grand Tango de Astor Piazzolla, que data de 1982.

cantilena-cd-zimmermann-perianes

Cantilena – Zimmermann, Perianes

Yvan Nommick resalta cómo la elección de repertorio “ofrece una descripción reveladora de la forma en que el timbre de la viola – rico, cálido y penetrante -, se adapta a “llevar la melodía”, ya que casi todas las composiciones que se escuchan en el disco se escribieron para ser cantadas”. El crítico Pablo L. Rodríguez señala por su parte “el poder expresivo y narrativo de la viola con el piano, que captan una y otra vez, la esencia de cada canción sin necesidad de las palabras”.

Tabea Zimmermann es una de las violistas más reconocidas y valoradas de la actualidad por su personalidad carismática y su profunda comprensión musical. Como solista, aparece regularmente junto a las orquestas más valoradas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, Orchestre de París, Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta Filarmónica de Israel o la Filarmónica Checa. En el campo de la música de cámara, Tabea Zimmermann toca regularmente conciertos en trío con el clarinetista Jörg Widmann y el pianista Dénes Várjon, así como con el violinista Daniel Sepec y el violonchelista Jean-Guihen Queyras, y recitales en dúo con los pianistas Javier Perianes y Thomas Hoppe.

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Barenboim, Dutoit, Mehta, Dudamel, Temirkanov, Jurowski, Harding y Mäkelä, y actuando en festivales como los BBC Proms, Lucerne, La Roque d’Anthéron, Primavera de Praga, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los ICMA. De anteriores temporadas destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Leipzig Gewandhaus, Concertgebouw, Cleveland Orchestra, Czech Philharmonic, sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York y Los Ángeles, Orchestre de Paris y Philharmonia Orchestra. Artista exclusivo del sello harmonia mundi, su extensa discografía abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina.

Aquí más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa