Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Nancy-Fabiola-HerreraNancy Fabiola Herrera interpreta la Tercera Sinfonía de Mahler con la Filarmónica de Gran Canaria
Kaufmann-Grigorian-Gerhaher-Yende-Rattle-Malkki.-Festival-dAix-en-Provence-23El Festival d’Aix-en-Provence anuncia la programación de su 75 aniversario
Por Publicado el: 30/11/2022Categorías: Noticias

Catherine Larsen-Maguire ofrece obras de Smetana y Dvorák con la Sinfónica de Tenerife

El violonchelista Edgar Moreau sustituye a Johannes Mosser, solista inicialmente programado, ya que ha cancelado su actuación por motivos de salud

catherine-larsen-maguire

Catherine Larsen-Maguire

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) recibe esta semana a la directora británica Catherine Larsen-Maguire, quien debutó con la formación en octubre 2020 al suplir en el podio al maestro Lucas Macías. Si entonces el programa no se modificó, tampoco lo hará esta vez a causa de la baja del solista previsto, Johannes Mosser. El violonchelista ha suspendido su participación y será reemplazado por el francés Edgar Moreau.

El Moldava de Smetana, el segundo de los 6 poemas sinfónicos que componen Má vlast, dará comienzo a un programa que evoca el país del compositor checo. Lo continúan dos obras de Dvorák, el Concierto para violonchelo en Si menor, op.104, con Moreau como solista, y la Séptima Sinfonía en Re menor, op. 70.

Larsen-Maguire es la única de las 5 directoras invitadas a la temporada de la Sinfónica de Tenerife que repite en el podio, que da la bienvenida por primera vez a Marta Gardolinska -en el concierto inaugural-, Shiyeon Sung, Corinna Niemeyer y Anu Tali.

Catherine Larsen-Maguire

La británica Catherine Larsen-Maguire se dedica exclusivamente a la dirección orquestal desde el año 2012, después de haber adquirido un profundo conocimiento del repertorio, y un gran conocimiento de la psicología de la orquesta.

Larsen-Maguire cursó estudios de música en la Universidad de Cambridge y estudió fagot en la Royal Academy of Music de Londres, y en la Karajan Academy de Berlín. En 1996 se hizo con el premio principal en el Prague Spring Bassoon Competition.

La directora se ha puesto al frente de las filarmónicas de Bremen, Magdeburgo, Augsburgo y Núremberg, la Orquesta de la Komische Oper Berlin, Sinfónica de Bochum, Deutsches Kammerorchester Berlin, Scottish Chamber Orchestra, Orquesta Ciudad de Granada, la Filarmónica de Belgrado y la Orquesta de la Radio Eslovena así como las orquestas de los festivales Sunflower y de Buzzards Bay de Estados Unidos y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, en México.

El concierto tendrá lugar el día 2 de diciembre a las 19.30h en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023