Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Fundacion-Opera-ACtual-c-Antoni-BofillÓpera Actual entrega sus Premios 2022 y presenta su nueva Fundación
catherine-larsen-maguireCatherine Larsen-Maguire ofrece obras de Smetana y Dvorák con la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 30/11/2022Categorías: Noticias

Nancy Fabiola Herrera interpreta la Tercera Sinfonía de Mahler con la Filarmónica de Gran Canaria

Rafael Sánchez-Araña sustituye en el podio a Karel Mark Chichon en este programa, que cuenta también con la colaboración de los Coros de la Orquesta canaria

Nancy-Fabiola-Herrera

Nancy Fabiola Herrera

Rafael Sánchez-Araña dirigirá la Sinfonía n. 3 en Re menor de Gustav Mahler este viernes , 2 de diciembre, al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), junto a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y los coros de la formación sinfónica. El director asume la batuta en sustitución del director artístico y titular Karel Mark Chichon.

Según indicó el director Karel Mark Chichon, uno de los objetivos de la presente temporada es la normalización de la actividad del conjunto orquestal del Cabildo de Gran Canaria, “dando la debida presencia a las grandes obras del repertorio sinfónico por escala y ambición expresiva”. Aquí se enmarca la monumental sinfonía de Mahler, en la que también participarán antiguos integrantes de la Joven Orquesta de Gran Canaria, el Coro de la Filarmónica más el Coro Infantil y el Femenino, y la voz solista de la mezzosoprano gran canaria Nancy Fabiola Herrera.

Sánchez-Araña asegura que “dirigir la Sinfonía número 3 de Mahler es un gran reto musical que afronto con el mayor de los agradecimientos, y con mucha ilusión, humildad y responsabilidad compartida con grandes músicos y cantantes”. El director asistente de Karel Mark Chichon considera que “la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Nancy Fabiola Herrera y los coros son una garantía para interpretar esta compleja y extraordinaria obra de referencia que combina el refinamiento y la contundencia orquestal”.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023