Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Plácido Domingo pide disculpas a la Arena
Músicas-por-la-SaludEl Congreso de los Diputados apoya la inclusión de la música en el sistema sanitario
Por Publicado el: 04/09/2022Categorías: Noticias

Pierre-Laurent Aimard inicia la temporada de la Sinfónica de Tenerife con el Concierto Emperador de Beethoven

Marta Gardolinska toma la batuta por primera vez ante el conjunto tinerfeño en este programa, que se completa con la Tercera Sinfonía ‘Escocesa’ de Mendelssohn

Gardolinska-y-Aimard.-Sinfónica-de-Tenerife

Gardolinska y Aimard. Sinfónica de Tenerife

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) da comienzo el viernes, 9 de septiembre, a la temporada 22/23, titulada ‘Entra en armonía’. La nueva propuesta se asienta sobre el gran repertorio, con la presencia de “12 sinfonías monumentales del Romanticismo al siglo XX”, detalló la dirección en la presentación; la incorporación y estreno de nuevas obras, entre las que destaca la presentación mundial de una obra de Rubens Askenar; y la presencia de destacados directores y solistas internacionales, entre los que se encuentran los y las maestras Catherine Larsen-Maguire , Shiyeon Sung, Jaume Santonja, Guillermo García Calvo, Nuno Coelho, y solistas como Kian Soltani, Asier Polo, Ksenija Sidorova y Pierre-Laurent Aimard.

Este último será uno de los dos protagonistas del concierto inaugural. El pianista será solista en el programa que dirigirá Marta Gardolinska, directora polaca que atrajo la atención internacional durante su nombramiento como directora asociada de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth (2018-2020), y que ofrecerá su debut con la Sinfónica de Tenerife con este programa. El concierto comenzará con el Concierto para piano n.5 en Mi bemol mayor, ‘Emperador’, op. 73 de Beethoven, con Aimard como solista, y cerrará con la Tercera Sinfonía de Mendelssohn, ‘Escocesa’.

El Auditorio de Tenerife acogerá este concierto, a las 19.30 h.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023