Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

IBERMUSICA-21-Beckmesser-temp-bannerAbonos de Ibermúsica
Gardolinska-y-Aimard.-Sinfónica-de-TenerifePierre-Laurent Aimard inicia la temporada de la Sinfónica de Tenerife con el Concierto Emperador de Beethoven
Por Publicado el: 04/09/2022Categorías: Noticias

Plácido Domingo pide disculpas a la Arena

Plácido Domingo pide disculpas a la Arena

Las dos galas programadas en días consecutivos en Verona expresamente para él resultaron penosas. En una no pudo terminar de cantar las escenas que él mismo había seleccionado de «Macbeth» y la orquesta se rebeló contra él en el “Turandot” que malamente batuteó.

Plácido Domingo solicitando a la orquesta que se levante en Verona

En la carta enviada al presidente de la fundación Arena, el alcalde de Verona Damiano Tommasi, y a la superintendente y directora artística Cecilia Gasdia se disculpa sin rodeos: «No hay excusas. Siento un dolor tan grande como el amor que llevo en mi corazón por la Arena. Soy consciente de que el nivel de mi actuación artística de las noches del 25 y 26 de agosto no estuvo a la altura de mis expectativas y las vuestras. Para mantenerse en el escenario y más aún en el podio, la concentración es fundamental. Lamentablemente en esos días en Verona reconozco que fui muy juzgado. He confiado hasta el final en que la energía positiva de una Arena abarrotada y de todos sus trabajadores me daría fuerzas para continuar estas dos veladas, donde traté de dar lo mejor por el público, en su mayoría de lejos, y por el respeto Lo siento por todos los que trabajaron para crear un espectáculo creado especialmente para mí. Agradezco a todos los profesores de la orquesta, en especial a los que no aguantaron el aplauso final de los Turandot: aman su trabajo y aman la Arena y creo que eso es lo que querían decir con su gesto. Un gesto que, no lo escondo, me dolió mucho, pero como músico siento que fue un acto de respeto al estandarte artístico que representa la Arena. Con tu profesionalismo me apoyaste en una velada en la que estuve realmente en aprietos, todos tendidos hacia la meta de una actuación musical digna de la fama de tu maravillosa Arena».

En la carta incluye un deseo: «El año que viene será el festival número cien de la Arena de Verona. Por mi parte , tengo el único deseo de crear un espectáculo que sea un homenaje a todos ustedes y a su extraordinaria historia».

Tienen toda la información aquí

Así como en nuestra sección de «noticias»

Y aquí la carta que los trabajadores enviaron a la dirección y al Alcalde.

carta-trabajadores-Verona

9 Comments

  1. Diego Pedro Plazas 05/09/2022 a las 16:06 - Responder

    La presión que sufre cualquier artista en un escenario tan verdaderamente importante como éste, es monumental. Indudablemente el Maestro Plácido ha sufrido y sufre además una presión mediática pareja a su persona. Injusta o no, ha de soportar lo indecible ante ésta persecución mediática y es casi imposible su concentración. No lo disculpo pero, lo entiendo.

  2. Jorgelina Lagos 05/09/2022 a las 22:18 - Responder

    Pobre Domingo! Si se ha equivocado, lo está pagando con creces…

  3. Francisco 05/09/2022 a las 23:09 - Responder

    Este señor tiene 81, es decir que es un anciano, cuyas facultades físicas van siendo mermadas por la edad, por lo que debería plantearse un retiro, quizás definitivo, ya que eso será mejor que seguir dando esa clase de lamentables espectáculos. Por no hablar de los otros lamentables «espectáculos» de los que ha sido protagonista y que parecen «perseguirle».
    Es terrible ver como el que ha sido considerado uno de los grandes tenores de todos los tiempos está dilapidando su prestigio artístico y personal por todo lo dicho anteriormente.

  4. Teresa Vilar 06/09/2022 a las 08:36 - Responder

    Este hombre .. últimamente no para de disculparse..!! Por favor .. ya es muy mayor para querer seguir en la brecha..!! Deje paso a lis jóvenes y usted quédese en su casa junto a su familia .. si es que esta quiere perdonarle sus desmanes..!!

  5. JAS 06/09/2022 a las 09:55 - Responder

    Señor Domingo: ¡Váyase ya de los escenarios con un mínimo de dignidad! Una lástima emborronar una muy buena carrera de tenor con esas actuaciones mediocres cantando en otras tesitura y haciendo de Director(?) el indio…

  6. Blanca 07/09/2022 a las 00:15 - Responder

    Es muy lamentable la situación emocional del maestro, dado sus acontecimientos personales. Pero cabe destacar que hay cantantes que requieren de ayuda psicológica para retirarse a tiempo. Independientemente de todo lo respeto como artista. Y como ser humano demostró sencillez y buen trato a los que alguna vez le conocimos.

  7. manuel cabrera manzanares 09/09/2022 a las 00:46 - Responder

    Quien esté libre de pecado y nunca haya fallado en su vida profesional y privada, tiene todo el derecho a tirar la primera piedra.

  8. Auris Becler 11/09/2022 a las 22:41 - Responder

    Tengo una admiración y cariño por un artista fabuloso que nos ha permitido disfrutar de lo grandioso que es la opera. Pero…. ya es hora de retirarse y darle el paso a una nueva generación. El debería de enfocarse en la formación de nuevos talentos..
    Porque tanto escándalo de su vida personal va a terminar afectandolo en lo profesional.
    Este mensaje es con cariño y respeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023