Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
archivo-el-director-venezolano-gustavo-dudamelDudamel aplaza concierto en el Liceo
Diego-martinez‘Diego Martínez, el hombre y la música’, un libro en homenaje al gestor
Por Publicado el: 19/11/2021Categorías: Noticias

Centroeuropa refuerza sus protocolos ante el agravamiento del Covid

Instituciones culturales y espacios públicos de Holanda, Alemania y Austria recuperan las restricciones aplicadas en las fases más graves de la pandemia

komische-oper-berli

Komische Oper Berlin

La llegada del otoño ha vuelto a disparar los casos de contagios por Covid en Europa, donde algunos países vuelven a batir récords de infecciones, ingresos hospitalarios y fallecimientos. Las autoridades han respondido inmediatamente con la reinstauración de medidas que ya habían sido suprimidas por la mejora de la situación sanitaria, como las restricciones de aforos, la vuelta al teletrabajo y contención a los no vacunados.

Especialmente sonado está siendo el caso de Alemania, que en las últimas semanas tiene una tasa de incidencia récord con 289 casos por 100.000 habitantes y un 67% de población vacunada. Los que sí tienen pauta completa o acaben de superar el virus serán los únicos que puedan acceder a los espacios culturales y públicos, según acaba de decretar el Senado de Berlín, una medida que afecta, entre otras, a la Philharmonie Berlin y la Staatsoper Unter der Linden. La medida entró en vigencia el 15 de noviembre y se mantendrá hasta el día 28.

En Viena, la Ópera y todos los teatros de la ciudad han modificado también su regulación con la aplicación de la ley 2G+ COVID-19, que precisa que en eventos que reúnan a más de 25 personas, tanto no vacunados, como vacunados y recién curados den negativo en un test PCR en las 48h antes del concierto. El Gobierno austriaco ha impuesto el confinamiento a todos aquellos ciudadanos que no se hayan vacunado (un 35% de la población). El 16 de noviembre se reportaron 10.363 nuevos casos, alcanzando los 981.904 confirmados desde el inicio de la pandemia.

También Holanda ha restringido de nuevo sus aforos: 1.250 espectadores tanto en la Royal Concertgebouw como en la Ópera Nacional. Esta medida continuará vigente hasta, al menos, el 4 de diciembre. El primero tiene un aforo de 1.974 butacas y la segunda alcanza las 1.600. Mark Rutte, primer ministro del país, ha anunciado un confinamiento parcial de la población ante la nueva ola de infecciones, que el 16 de noviembre informaba de 20.210 nuevos contagiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa