Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Anna-Netrebko-como-Aida-en-el-FestivalCantantes internacionales critican el uso de blackface en la Aida del Festival de Verona
Festival-Stresa-61El Festival de Stresa da comienzo a su 61º edición
Por Publicado el: 13/07/2022Categorías: Noticias

Karel Mark Chichon despide la temporada de la Filarmónica de Gran Canaria con Mozart y Strauss

La formación ha modificado el programa original, que incluye ahora la Sinfonía n.40 de Mozart. Completan la propuesta el poema sinfónico Don Juan y los valses de El Caballero de la Rosa de Strauss

karel-mark-chichon

Karel Mark Chichon
(c) Marco Borggreve

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el viernes 15 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus su concierto de clausura de la temporada 21-22 con un programa compuesto por obras de Mozart y Richard Strauss bajo la dirección de su titular Karel Mark Chichon.

Dificultadas derivadas de la pandemia han desembocado en la modificación del programa inicialmente previsto, en el que habrían participado la soprano Eri Nakamura, la mezzosoprano Paula Murrihy y el tenor Dmytry Popov en la interpretación de fragmentos de Madama Butterfly de Puccini. En su lugar, la OFGC interpretará la Sinfonía n.40 de Mozart.

A esta le seguirán las dos piezas de Strauss del programa original: el poema sinfónico Don Juan, un incandescente retrato de la pasión autodestructiva que arrastra a su hedonista y libertino protagonista; y el propio arreglo de Chichon de los valses de la ópera El caballero de la rosa.

Venta de abonos de la temporada 22-23

La OFGC ha concluido con éxito su período de renovación de abonos con un extraordinario éxito de fidelización de su público habitual, alcanzando una cifra que supera los 830 abonos. Esta cifra sitúa al conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria con uno de los mejores registros en cuanto a porcentaje de fidelización de público de las orquestas españolas.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria espera en superar con creces estos valores con la incorporación de público general en la campaña de nuevos abonos que acaba de dar comienzo y que se extenderá hasta el día 1 de septiembre.

Los nuevos abonos podrán adquirirse online a través de este enlace.

La compra de nuevos abonos podrá hacerse también a través del teléfono 928 494 567 y presencialmente en las oficinas de la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (Paseo Príncipe de Asturias s/n).

La OFGC inaugurará la temporada 22-23 el 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus con la versión en concierto de Aida de Verdi que supondrá el debut mundial de Elina Garanca como Amneris.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023