Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Palomero-Marco-Afkham-y-Cañamero-en-la-presentación-de-la-temporada-22-23-de-la-OCNELa música de Ligeti, del Báltico y de inspiración estadounidense configura la temporada 22/23 de la Orquesta y Coro Nacionales
Temporada-22-23-Orquesta-de-ExtremaduraLa Orquesta de Extremadura presenta su temporada 22/23
Por Publicado el: 18/05/2022Categorías: Noticias

Christian Zacharias cierra la temporada de la Orquesta de Granada con la incorporación de obras de Bruckner y Haydn

La formación interpretará por primera vez el Quinteto en Fa mayor de Bruckner en arreglo del pianista y director, al que sucederá el Réquiem en Do menor de Michael Haydn

christian-zacharias

Christian Zacharias

Christian Zacharias, principal director invitado de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), pondrá fin a la temporada de abono de la formación este fin de semana, 20 y 21 de mayo, con la presentación en la programación de la Orquesta del Quinteto en Fa mayor de Bruckner, en arreglo para orquesta del propio pianista y director, y el Réquiem en Do menor, MH 155 de Michael Haydn.

En la primera, escrita para cuarteto de cuerdas y piano originalmente, Chiristian Zacharias amplía las líneas de los cinco instrumentos para la plantilla completa de la orquesta, un ejercicio creativo que recupera los que “seguramente sonaría con el ímpetu de las trompas, el fulgor de los timbales, violines y clarinetes” en la mente del sinfonista alemán, escribe Nacho Castellanos en las notas al programa.

El concierto, titulado ‘El lenguaje de la vida eterna’, cerrará con el Réquiem de Michael Haydn, una composición “contemplativa, ilustrada, con una orquesta con montura de bronce y riendas bien atadas, permitiendo a las voces solistas narrar el ascenso a los cielos”, concluye Castellanos. Intervendrán las voces de la soprano Lucía Millán, la alto Rachelle Ragliotti, el tenor Juan Antonio Sanabria, el barítono Günter Haumer y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigido por Héctor E. Márquez.

Tras inaugurar el Festival de Úbeda el pasado 14 de mayo, la Orquesta Ciudad de Granada volverá a los escenarios en el primer concierto sinfónico del Festival de Granada, abriendo su 71º edición. Liderada por Josep Pons, la orquesta interpretará el Prélude à l’après-midi d’un faune, de Debussy, orquestado por Manuel de Falla, el Concierto para la mano izquierda de Ravel, con Juan Pérez Floristán como solista, y El pájaro de fuego de Stravinski como colofón. Este concierto tendrá lugar el 16 de junio en el Palacio Carlos V de la Alhambra.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22