Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

andre-schuenAplazado: Andrè Schuen, la honda vivencia del canto
Cuarteto-Diotima-©-Lyodoh-KanekoEl Cuarteto Diotima inaugura la IV edición del ciclo Círculo de Cámara
Por Publicado el: 14/10/2022Categorías: Noticias

El Cine Capitol proyecta La Pasión de Juana de Arco con banda sonora en directo

El Caspervek Ensemble y el Coro El Molino  interpretarán además el Réquiem de Brais González, integrante y director del conjunto

Pasion-de-Juana-de-Arco-Cine-Capitol

Pasión de Juana de Arco- Cine Capitol

El Cine Capitol de Gran Vía acoge el jueves 20 de octubre una nueva sesión de  cine mudo con banda sonora en directo de Café Kino, que en esta ocasión presenta el hito cinematográfico de Carl Theodor Dreyer: La Passion de Jeanne d’Arc (1928). La cinta, encumbrada como un título emblemático en la historia del cine, se basa en la documentación auténtica del juicio de Juana de Arco, que Dreyer relata utilizando primeros planos, haciendo énfasis en la expresión de los actores, para destacar la crudeza del encierro de la Doncella de Orleans, cautivada y ejecutada por los ingleses.

La película inspiró al compositor Brais González y a Bruno Díaz, director artístico del Coro de Cámara Rías Baixas, la composición de una banda sonora acorde con el carácter patético y reivindicativo de la figura de la santa, que se materializó en una misa de réquiem, la Missa Ioanna Arcensis. La obra, escrita para piano, ensemble y coro mixto, se estrenó en Vigo en 2019 y podrá escucharse en Madrid acompañada de la proyección de la película de mano del propio Brais González, integrante del Caspervek Ensemble, en el Cine Capitol. González estará así al frente de este conjunto y el Coro de El Molino, dirigido por Malela Durán.

La Pasión con música en directo se presentará a las 21h en la Sala 1 del Cine Capitol. Las entradas están ya a la venta en este enlace.

banner pasion juana arco

Un comentario

  1. CGesange 15/10/2022 a las 01:16 - Responder

    Sobre el tema de «La Passion de Jeanne d’Arc»: este artículo dice que la película se basó en «la documentación auténtica del juicio», pero la transcripción se contradice en muchos puntos por relatos de testigos oculares de personas que estuvieron en el juicio. Por lo tanto, la película es engañosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023