Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Yoncheva-y-Domingo.-Festival-UniversalPlácido Domingo regresa al Teatro Real junto a Sonya Yoncheva
Retransmision-en-la-Plaza-de-Oriente-Teatro-RealEl Teatro Real celebra la VII Semana de la Ópera
Por Publicado el: 11/07/2022Categorías: Noticias

El Círculo de Bellas Artes presenta la IV edición del ciclo Círculo de Cámara

El Teatro Fernando de Rojas albergará 9 citas entre el 15 de octubre y el 4 de junio que recorrerán la literatura musical desde el Renacimiento al siglo XX

Círculo-de-Cámara-22-23

Círculo de Cámara 22 23

Antonio Moral y Valerio Rocco, director artístico del ciclo círculo de Cámara y director del Círculo de Bellas Artes de Madrid respectivamente, han dado a conocer la IV edición de esta propuesta. Moral ha confeccionado una selección de 9 conciertos en los que equilibra la presencia de voces consagradas con su apuesta de aquellas que liderarán el panorama en próximos años.

El Cuarteto Diotima inaugura un intenso arranque de ciclo, interpretando en dos sesiones los seis cuartetos de Béla Bartók. El día 15 abrirán la programación con los números impares – n.1, op.7 Sz 40, n.3 Sz 85 y n.5 Sz 102 – y, al día siguiente los pares – n.2 op.17 Sz 67, n.4 Sz 91 y n.6 Sz 114 -.

Tomará el relevo Yulianna Avdeeva (20 de noviembre). En 2010, con 25 años, la pianista moscovita se alzó con el Primer Premio del Concurso Chopin e inició una intensa agenda internacional cimentada en la obra para teclado de Bach y el gran repertorio del siglo XX. En su paso por el ciclo, la pianista se presentará con una selección de obras de Chopin, Bach y Rachmaninov.

Leyenda en activo del laúd y la vihuela, Hopkinson Smith aterriza en la programación con un programa de música italiana y española para cuerda pulsada de las primeras fuentes, ‘Alla Spagnola, alla Venetiana‘, compuesto por obras de Joan Ambrosio Dalza, Francesco Spinacino y Luys Milán (15 de enero).

La literatura para cuarteto de cuerda será de nuevo protagonista en febrero, con la colaboración entre el joven Cuarteto Schumann y la soprano Katharina Konradi. Su singular propuesta alumbra la composición plural de las parejas Robert y Clara Schumann y los hermanos Fanny y Felix Mendelssohn. El conjunto alternará los Cuartetos de Fanny, Felix y Schumann con la transcripción para cuarteto de cuerda y soprano de los Drei Heine-Lieder de Clara y los Sechs Gesänger Lieder, op. 107 de Robert realizada por Aribert Reimann.

La venezolana Edith Peña y el ruso Alexei Volodin, pareja sentimental y artística, están presentes en esta cuarta temporada de Círculo de Cámara con un recital dedicado a Schubert (12 de marzo).

En coproducción con el Teatro Real, el Círculo acoge este año la presentación en Madrid de Anti-formalist Rayok. Para algunos, Shostakóvich comenzó la composición de esta pieza en 1948, tras ser condenado junto con Prokófiev y Jachaturián por formalista, es decir, por escribir música contraria a los intereses del pueblo. Se trata de una cantata satírica para cuatro voces de bajo, coro y piano, que tuvo que esperar hasta 1989 para su estreno, a cargo de Rostropóvich, en Washington. En esta ocasión, escucharemos la obra gracias al Coro del Teatro Real, el bajo de Alexander Teliga y el piano de Judith Jáuregui (26 de marzo).

El Trío Arbós repite experiencia por cuarto año poniendo música en vivo a películas de cine mudo, interpretando en directo la banda sonora para cintas con un siglo de vida. En el programa de esta edición vuelve la mirada a Buster Keaton, centrándose en el mediometraje Siete ocasiones (1925). Antes se podrá ver y escuchar el corto One A.M. (Charlot noctámbulo), protagonizado por Charles Chaplin (16 de abril).

Cerrarán la temporada la violinista moldava Alexandra Conunova y el pianista alemán Christian Zacharias (4 de junio), que se unen para ofrecer un concierto muy original. Cada intérprete ofrecerá por separado una obra de Bach: Conunova, la Partita nº3 y Zacharias, la Suite francesa nº2. Juntos tocarán tres sonatas de Mozart, cerrando con la KV 454.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023