Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

José-GuiraoFallece José Guirao, exministro de Cultura
Círculo-de-Cámara-22-23El Círculo de Bellas Artes presenta la IV edición del ciclo Círculo de Cámara
Por Publicado el: 11/07/2022Categorías: Noticias

Plácido Domingo regresa al Teatro Real junto a Sonya Yoncheva

El cantante ofrecerá un concierto a dúo con la soprano búlgara como parte del Universal Music Festival el domingo 17 de julio

Yoncheva-y-Domingo.-Festival-Universal

Sonya Yoncheva y Plácido Domingo

De mano del festival promovido por la discográfica Universal Music, el Teatro Real volverá a contar con Plácido Domingo en su escenario. El cantante madrileño se alternará y colaborará con la soprano Sonya Yoncheva en la interpretación de un programa cuajado de arias populares: ‘Nemico della patria‘, de Andrea Chénier de Giordano, ‘Perfidi… Pietà, rispetto, amore…’ de Macbeth de Verdi, y ‘O vin, disspe la tristesse’ de Hamlet de Thomas, serán los tres fragmentos que interprete el tenor; ‘Pace! Pace, mio Dio!’ de La forza del destino de Verdi y ‘Pleurez pleurez, mes yeux’ de Le Cid de Jules Massenet , las dos que interpreta Yoncheva. Ambos cantantes unirán sus voces en la interpretación de ‘Ciel! Mio padre!‘ De Aida de Verdi y ‘Madamigella Valery?‘ de La traviata, Giuseppe Verdi.

La Orquesta Sinfónica de Madrid, residente en el Teatro Real, intercalará las piezas líricas entre fragmentos instrumentales como la Sinfonía de La forza del destino y la Sinfonía de Luisa Miller de Verdi y la Méditation de Thaïs, Jules Massenet. Jordi Bernàcer, director solvente de renombre internacional, tomará la batuta.

Tras las acusaciones de abuso y acoso sexual vertidas sobre Plácido Domingo, el cantante compareció para disculparse frente a las víctimas. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada y Domingo tuvo que reformular sus palabras, que aclaró con el siguiente comunicado: “Siento que debo emitir una declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación de AGMA. Mi disculpa fue sincera y de todo corazón, a cualquier colega al que pueda haber herido de alguna manera por cualquier cosa que haya dicho o hecho. Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie”.

El Ministerio de Cultura canceló su participación en un concierto en el Teatro de la Zarzuela los días 14 y 15 de mayo de 2020 y el propio cantante indicó que tampoco actuaría en las funciones programadas en La Traviata del Teatro Real de mayo 2020.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023