Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
jordi-savallJordi Savall en el Círculo de Cámara del Círculo de Bellas Artes
joyce-didonato-matthew-rose-agrippina-met-2020Yelmo cines emite el estreno de Agrippina en el Metropolitan Opera
Por Publicado el: 28/02/2020Categorías: Noticias

Domingo, como apestado en España

El Ministerio de Cultura cancela la actuación de Domingo en el Teatro de la Zarzuela. Éste se retira del Real. El Palau de les Arts cambia elimina su nombre del Centro de Perfeccionamiento y Úbeda le aparta de la inauguración de su festival

placido-domingo

Plácido Domingo

Un día después de que Plácido Domingo asumiese toda responsabilidad y pidiese perdón a las víctimas, la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, y el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, han decidido “no contar con su presencia” en los concierto previstos en el Teatro de la Zarzuela los días 14 y 15 de mayo. Esto afecta a las representaciones de Luisa Fernanda, en las que Domingo habría participado como cantante y director.

“No es un gesto, es un deber de solidaridad con las mujeres”, ha declarado Rodríguez Uribes, quien afirma que al tratarse de un hecho reconocido “no rompe ningún principio del Estado de derecho porque la presunción de inocencia se produce mientras uno mantiene su inocencia”.

Por otro lado, el Teatro Real había convocado una reunión “urgente y excepcional” en las próximas horas para decidir si el tenor participará en las funciones de La Traviata del próximo mes de mayo. Sin embargo, el tenor se ha adelantado a la reunión – prevista para las 10.30 h – y ha emitido un comunicado en el que ha declarado que «se retirará también de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos». Además, Domingo ha emitido una «declaración adicional» para corregir la «falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación» del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA.

Por su parte, el Palau de Les Arts ha decidido cambiar el nombre del Centre de Perfeccionment Plácido Domingo y desvincularse por completo del tenor tras las declaraciones del presidente de su Patronato, Pablo Font Mora.

Así mismo el Festival de Úbeda ya no contará con su presencia para la inauguración de su festival.

Aquí la nueva declaración copleta de Plácido Domingo:

«Siento que debo emitir una declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación de AGMA. Mi disculpa fue sincera y de todo corazón, a cualquier colega al que pueda haber herido de alguna manera por cualquier cosa que haya dicho o hecho. Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie.

Pero sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente con nadie, y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie. Al contrario, he dedicado gran parte de mi medio siglo en el mundo de la ópera a apoyar la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes.

Estoy muy agradecido con todos los amigos y colegas que hasta ahora, han creído en mí y me han apoyado en estos momentos difíciles. Para evitarles que mi situación pueda afectar, perjudicar o causar cualquier inconveniente adicional, he decidido retirarme de mis próximas representaciones de La Traviata en el Teatro Real de Madrid.
Además, me retiraré de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos. Por otro lado, cumpliré todos mis otros compromisos donde las circunstancias lo permitan.

Plácido Domingo – México 2.27.2020″

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22